Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
23/12/2019

Medio Hermano estrena video inspirado en Twin Peaks: "Solitario Spider"

Foto: YouTube de Medio Hermano

Los movimientos sociales de toda Latinoamérica definieron el 2019. Días antes de que todo explote en Chile, Medio Hermano publicaba su segundo álbum XO que resultó un tanto premonitorio de la revolución trasandina.

Cuando publicaban el disco, Juan Fernando Rubilar declaraba sobre sus canciones: "Uno va cachando que el mundo vale mierda y hay que encontrar el camino para resolverlo o soportarlo." En las nueve canciones del sucesor de Lucha libre, Medio Hermano canta sobre la precarización laboral, ser joven en un país absimalmente injusto, y el poder del amor frente a todo eso.

"Solitario Spider" es la canción que cierra XO y el nuevo corte de difusión, para el que estrenaron un videoclip. Dirigido por Ailín Lourido y Steven Rivas, el audiovisual se inspiró en la icónica serie Twin Peaks: hay un telón rojo, un cadaver al lado de un río y tomas que al parecer no tienen sentido, sino más bien son "experiencias personales de toda la banda, traspasadas a cuadros que saben de cruzar planos mediante espejos, pesadillas confusas, y situaciones dignas de la ficción de los noventa."

Mirá el video de "Solitario Spider" a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.