Categorías: Videos
| Publicado
27/12/2018

Metallica: Se viralizó una grabación del primer recital con Cliff Burton

A pesar de haber sido colgado en YouTube hace ya más de cinco años, durante los últimos días comenzó a circular por los sitios de metal una grabación de baja fidelidad del primer show de Metallica con el bajista Cliff Burton entre sus filas. Además, el video también contiene uno de los únicos registros de audio de un concierto en el que Burton y el guitarrista Dave Mustaine hayan compartido escenario como parte del grupo.

Burton, que había estado en la banda Trauma, se unió a Metallica en diciembre de 1982 reemplazando al bajista original del conjunto, Ron McGovney, y su primer recital junto a James Hetfield, Lars Ulrich y el mencionado Mustaine se realizó el 5 de marzo de 1983 en The Stone en San Francisco.

El setlist de aquella velada constó de 12 canciones (la mayoría de las cuales luego conformarían el primer disco de la agrupación de la Bahía) y tuvo lugar un mes antes de que Dave fuera despedido de la banda por consumo excesivo de alcohol y comportamiento agresivo, y cuatro meses antes de que Metallica lanzara su álbum debut, Kill ’Em All, el 25 de julio de ese año.

En un momento dado de la grabación, alrededor del minuto 6:20, el propio Mustaine presenta a Burton llamándolo "el nuevo rager".

Clifford Lee Burton, quien fue parte de los primeros tres álbumes del grupo, murió trágicamente el 27 de septiembre de 1986, a los 24 años, cuando el autobús turístico de Metallica se estrelló en la localidad de Dörarp, Suecia.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Cliff BurtonMetallica