Categorías: Videos
| Publicado
10/02/2017

Mirá el nuevo episodio de las Insigne Sesiones, con Los Jaivas

Insigne Sesiones, el primer proyecto audovisual que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas desde Chile, nos comparte hoy el quinto y penúltimo episodio con los legendarios Jaivas, quienes tocan en la Casa en Pendiente de Santiago de Chile, obra del arquitecto Juan Luis Martínez.

Esta obra arquitectónica está emplazada en un terreno de pronunciada pendiente, delimitado por una calle superior y otra inferior, siempre respetando la vegetación y topografía existente. Para generar un impacto mínimo en el cerro, se optó por una estructura de acero que levita en tres niveles escalonados apoyados en puntuales fundaciones de hormigón.

Juan Luis Martínez es la mente detrás de la obra, un arquitecto titulado de la Universidad Finis Terrae el año 2003. Actualmente trabaja de manera independiente en la capital chilena, dedicándose principalmente a proyectos de remodelación, vivienda y equipamiento. Ha sido seleccionado en bienales y muestras alrededor del mundo.

Los Jaivas ya son una institución de la música chilena, con 53 años de actividad. El último disco de estudio editado es Arrebol, de 2001. Dos de los integrantes, Gato Alquinta y Mario Mutis, estudiaron arquitectura así que sin dudas eos hace de esta una sesión muy especial. Dentro de la Casa en pendiente tocan dos canciones: "Takirari del Puerto" y "La conquistada". Miralo en el reproductor de arriba.

Podés seguir la web serie en sus canales de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.