Mirá el segundo episodio de las Insigne Sesiones, con Prefiero Fernández & Mathias Klotz

La música y la arquitectura nunca se llevaron tan bien. Insigne Sesiones, el proyecto que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas, hace que tengamos una experiencia nunca antes realizada, tomando nuestros sentidos como la vista y el oído, para disfrutar esta mezcla perfecta.

En el segundo capítulo de esta webserie se podrá ver el trabajo del destacado arquitecto chileno Mathias Klotz, en la Casa Raúl, ubicada en Laguna de Aculeo, Paine, Chile. Tiene 180 metros cuadrados construidos en el borde de un cerro, que permite tener una vista única de la laguna, tanto como de la cordillera de los andes a lo lejos, un paisaje inolvidable. Esta casa vanguardista cuenta con una estructura mixta, un aterrazado de hormigón y piedras en el que aparecen pilares de acero que sustentan la casa, la cual cuenta con revestimientos y celosías en madera que permite acompañar al paisaje, formando el escenario perfecto para que la banda invitada realice esta sesión en vivo en su terraza exterior.

“El desafío era lograr una obra que, pese a encontrarse en una zona de una topografía accidentada, fuera cómoda, amplia en su circulación y que funcionara en un solo nivel. Además de sencilla debía ser de fácil mantenimiento. De alguna manera este encargo significó para mí volver a pensar la manera como concebí la casa de mi madre, es decir, quitar de mi cabeza todo lo accesorio y depurar el encargo bajo una consigna de austeridad pragmática. He procurado realizar una serie de obras exteriores en piedra, con la intención de domesticar el cerro bajo su propia ley”.