Hace unos días, Morrissey presentó su cover de una de las mejores canciones pop de la historia: “Back on the Chain Gang” de The Pretenders, sencillo publicado en septiembre de 1982. Pues bien, el icónico cantante aprovechó su participación en vivo en The Late Late Show with James Corden para interpretar dicho tema en la televisión norteamericana.

Pero uno de los detalles más llamativos de esa puesta en escena fue su vestimenta y la de sus músicos. Mientras que sus compañeros lucían remeras con el letrero “Living bodies that actually move” (Cuerpos vivos que realmente se mueven); Moz usaba una que tenía estampada su nombre, pero en lugar de su rostro, pareciera que tenía allí impreso el de James Dean, fallecido actor y símbolo sexual del cual siempre se ha declarado ferviente admirador. Un gesto muy poco modesto y un tanto gracioso, pero que no nos toma por sorpresa en vista de su excéntrica personalidad.

Sabemos además que su versión de esa gran canción ochentosa estará en la próxima edición de su álbum Low In High School que saldrá al mercado el próximo 7 de diciembre, a pocos días de su esperado recital en la ciudad de Buenos Aires. Mirá el registro de su comentada actuación al final de este texto.