Cuatro hermanos que se niegan a crecer en el nuevo video de Nocturnos: “Lo sabes bien”

El cuarteto español con fuertes influencias del pop de los ’60 y ’70, Nocturnos, continúa presentando su nuevo disco Hemos visto lobos (2016, Inuit) y para eso estrenaron el video de “Lo sabes bien”, el quinto tema de la placa, que sigue una historia de cuatro hermanos que no quieren crecer.

El video fue dirigido por Wences Lamas, quien comenta:

“Lo sabes bien trata sobre los absurdos resortes de nuestro clan, cárceles doradas donde todos somos víctimas y también verdugos y la satisfacción sobre causar daño solo es el recuerdo de un juego retorcido. Siempre que alguien rompe esos comportamientos se considera por él y los suyos una oveja negra, pero su andadura hacia lo desconocido y su nueva conciencia de ‘aquí hay dragones’ hace que el clan también se amplíe”.

Por otro lado, la banda epxlica la trama y cuenta por qué la elección de este director:

“Buscábamos sobre todo salirnos del clásico videoclip de banda tocando. Nos interesaba contar una historia y que la música acompañara. También necesitábamos que fuera algo “peculiar” y que llamara la atencion. Por eso la elección de Wences Lamas, videoartista y chamán a partes iguales. El resultado es una inquietante pieza sobre 4 hermanos que se resisten a separarse y a crecer. Peter Pan pasado por la picadora de Wences”.

Comunidad Indie Hoy