, El nuevo video de The Claypool Lennon Delirium no debería pasar desapercibido

The Claypool Lennon Delirium ha lanzado un nuevo video que difícilmente pase desapercibido. El dúo conformado por Les Claypool (Primus) y Sean Lennon, se encuentra pronto a lanzar su segundo álbum de estudio que se titulará South Of Reality y tiene fecha de estreno para este 22 de febrero.

Para que echemos el primer vistazo a lo que se viene, Claypool y Lennon han lanzado un portentoso videoclip para la canción Blood and Rockets – Movement I, Saga of Jack Parsons – Movement II, Too the Moon.

El clip está dirigido por el animador Rich Ragsdale y es una propuesta completamente barroca y repleta de simbología. Teniendo a Jack Parsons como figura central (un ingeniero aeroespacial que fue pionero en el descubrimiento del combustible que llevó al hombre a la luna), el videoclip se aventura a exponer la relación de este con Ordo Templi Orientis, la sociedad fraternal y secreta de Siglo XX.

Lennon describió al video como “absolutamente acertado históricamente, en todos los sentidos, hasta el más fino detalle”.

Con reminiscencias visuales a The Wall y a The Dark Side of the Moon, el video ofrece un muestrario de imágenes por el que desfilan la historia, al religión y la cultura, acompañadas de una música lisérgica, que por momentos recuerda a “Because” de The Beatles.

En cuanto a las cargadas imágenes que se ven en el video, su director comentó:

“El año pasado, Sean me mandó un libro de la vida de Jack Parsons y me preguntó si podría convertirlo en un videoclip animado. Ya que no soy un animador profesional, esto tenía completo sentido, desafío aceptado. Luego de meses sin ver el sol, el resultado final es un buceo profundo en un mundo de ciencia ficción de explosivos, ciencia de cohetes y magia sexual, donde diosas babilónicas danzan con la cabeza sin cuerpo de Jack y falos celestiales impregnan las órbitas celestiales… o al menos eso es lo que yo creo que está pasando”.

Mirá el video a continuación:

Te puede interesar:  Marina regresa con “Handmade Heaven” y anuncia nuevo disco