Foto Pearl Jam: Matías Casal

Hace menos de un mes, Pearl Jam cerró la edición 2018 del NOS Alive Festival en Portugal de una gran manera: invitando al escenario a Jack White para interpretar “Rockin’ in the Free World, el clásico de Neil Young que ya se transformó en un integrante fijo de los setlist de la banda de Seattle.

Además de la colaboración con el ex The White Stripes, esa misma noche Eddie Vedder y compañía también habían intercalado su track “Porch” con el siempre efectivo riff de “Seven Nation Army”, acto que repitieron tres días después en otro show en el The O2 Arena londinense.

Ahora, de regreso en su hogar para dar su primer concierto en Seattle en cinco años, Pearl Jam volvió a homenajear a su amigo realizando un cover de la canción “We’re Going to Be Friends” de The White Stripes para abrir el primero de los dos encores que tuvo el concierto de anoche en el Safeco Field.

Lejos de ser el único tributo de la velada, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament, Matt Cameron y Vedder hicieron lo propio con The Beatles (“I’ve Got a Feeling” y “Help!”), Little Stever (“I Am a Patriot”), Pink Floyd (“Comfortably Numb”), Brandi Carlile (a quien invitaron a subir al escenario para tocar “Again Today”) y el antes mencionado Young (“Throw Your Hatred Down” y el infaltable “Rockin’ in the Free World”).

Con un show más restante en Seattle programado para la noche del viernes (10/8), Pearl Jam anunció su intención de donar al menos 1 millón de dólares del procedente de la venta de entradas a causas que apoyan a las personas sin hogar de la ciudad. Además, el grupo también espera recaudar 10 millones de verdes adicionales en colaboración con empresas del área, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Podés ver a Eddie Vedder tocando “We’re Going to Be Friends” de The White Stripes en el reproductor de abajo, con el tema empezando en el minuto 5:17.

Comunidad Indie Hoy