Pussy Riot contraataca con nuevo video: “Chaika”

El colectivo ruso Pussy Riot vuelve hoy a la carga con un nuevo tema y video que sin dudas generará revuelo y polémica en su país ya que apuntan contra los últimos sucesos de corrupción que se conocieron, puntualmente al fiscal general Yuri Chaika que fue acusado, junto a su familia, de negocios ilegales. Todo comenzó el año pasado, cuando el activista anti-corrupción Alexei Navalny estrenó un documental que desmantelaba las estrechas relaciones entre Yuri Chaika y su familia con el crimen organizado.

El video que hoy estrenan las Pussy Riot, “Chaika“, fue producido por Dave Sitek de TV On The Radio, dirigido por Andrey Fenø?ka y la misma Nadya Tolokonnikova, y nos muestra al grupo vestidas como oficiales y torturadores, al mismo tiempo que ejecutan una exacta coreografía.

Además, el grupo compartió el siguiente comunicado:

“Pussy Riot exige una investigación inmediata contra el Fiscal General Chaika y su familia, así como contra todos los altos funcionarios de su oficina. Esperamos que el video musical de ‘CHAIKA’ ayude a convencer a la gente de que no podemos vivir en un país donde su principal funcionario del cumplimiento de la ley sea el símbolo más brillante de corrupción y asesinato. Pussy Riot espera que la gente de todo el mundo ayude a expresar nuestra indignación y transformemos a Rusia en un país donde la gente como Chaika ya no pueda existir”.

Comunidad Indie Hoy