Russian Red lanzo vía el País (España), su nuevo videoclip para el segundo single de su disco retro pop, Fuerteventura. The Sun, The Trees… que comenzó como una canción folk pero al llegar a la producción de Tony Doogan se volvio una canción reminder a Belle & Sebastian en un sonido dinámico y pop.
En este nuevo vídeo vemos a Lourdes Hernandez moviendose a su antojo entre las rocas de una playa, sencillez y carisma en un vídeo dirigido por Adrià Cañameras, fue rodado en la Costa Brava (zona de Cadaqués).
Sobre la locación y el rodaje: “El lugar es mágico, en Port Lligat, cerca de donde vivía Dalí. Siempre hemos querido rodar allí. Me gusta mostrar la realidad, no algo irreal que no vas a vivir nunca. Es la primera vez que ruedo en 16mm y utilizamos un gran espejo que enviaba esos reflejos que persigue Lourdes [Russian Red]. El sol y la luz eran perfectos aquel día. Cuando al final del vídeo ella se tira al mar, el agua es casi blanca por el efecto del sol. No preparamos nada, no inventamos nada, queríamos algo real. Lo buscábamos”. Dice Adrià Cañameras quien también cita al fotógrafo David Hamilton y al director australiano Peter Weir con su película Picnic at Hanging Rock de 1975 como fuentes de inspiración del vídeo de The Sun, The Trees.