Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Videos

    Sale a la luz un video de Sonic Youth y J. Mascis tocando un cover de The Stooges

    De Laura Camargo05/05/2021
    Sonic Youth (1987)
    Sonic Youth (1987). Foto: YouTube

    Sonic Youth tuvo una prolífica trayectoria musical de tres décadas que comenzó en 1981 y terminó en 2011. Durante ese tiempo, la banda estadounidense tuvo la oportunidad de rendirle homenaje a muchos de los artistas que más admiraban. Por ejemplo, el 9 de mayo de 1987 el grupo liderado por Kim Gordon y Thurston Moore fue el invitado sorpresa de un evento a beneficio de la fundación Forced Exposure en The Rat de Boston.

    En medio de esa velada tocaron un set improvisado con instrumentos prestados y aprovecharon para interpretar temas de otros artistas como "Hot Wire My Heart" de Crime y "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges. En este último, la formación contó con J. Mascis de Dinosaur Jr. como guitarrista estrella y con Kim en voz principal. Se trató de un despliegue bastante potente y caótico que le rindió homenaje al espíritu punk de esa composición tan icónica.

    Como suele ocurrir con esta clase de performances de la movida underground de muchos años atrás, no había registro en video de dicha actuación, pero hace unos días salió a la luz una grabación que da cuenta de esa hazaña.

    Vale además comentar que el equipo que ellos usaron fue el de Dredd Foole and the Din (una banda conformada por Dan Ireton junto a miembros de Volcano Suns), quienes tocaban antes que los neoyorkinos. De igual manera, quien los presenta al comienzo del video es el mítico Steve Albini.

    Pero lo mejor de todo es que el 4 de junio de ese mismo año, Thurston y compañía pudieron tocar junto al propio Iggy Pop en Londres y también elegirían "I Wanna Be Your Dog". Mirá un registro de ese concierto a continuación:

    Hace unas semanas, hablamos de la canción y carta que Kim Gordon le escribió a Karen Carpenter y de la remera de Sonic Youth que usaba Kurt Cobain y fue furor entre los fans.

    Sonic Youth The Stooges
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.