|
05/05/2021

Sale a la luz un video de Sonic Youth y J. Mascis tocando un cover de The Stooges

El 9 de mayo de 1987 el grupo liderado por Kim Gordon y Thurston Moore fue invitado sorpresa de un evento a beneficio y aprovecharon para interpretar temas de otros artistas como “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges. Mirá el video.

Sonic Youth (1987). Foto: YouTube

Sonic Youth tuvo una prolífica trayectoria musical de tres décadas que comenzó en 1981 y terminó en 2011. Durante ese tiempo, la banda estadounidense tuvo la oportunidad de rendirle homenaje a muchos de los artistas que más admiraban. Por ejemplo, el 9 de mayo de 1987 el grupo liderado por Kim Gordon y Thurston Moore fue el invitado sorpresa de un evento a beneficio de la fundación Forced Exposure en The Rat de Boston.

En medio de esa velada tocaron un set improvisado con instrumentos prestados y aprovecharon para interpretar temas de otros artistas como "Hot Wire My Heart" de Crime y "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges. En este último, la formación contó con J. Mascis de Dinosaur Jr. como guitarrista estrella y con Kim en voz principal. Se trató de un despliegue bastante potente y caótico que le rindió homenaje al espíritu punk de esa composición tan icónica.

Como suele ocurrir con esta clase de performances de la movida underground de muchos años atrás, no había registro en video de dicha actuación, pero hace unos días salió a la luz una grabación que da cuenta de esa hazaña.

Vale además comentar que el equipo que ellos usaron fue el de Dredd Foole and the Din (una banda conformada por Dan Ireton junto a miembros de Volcano Suns), quienes tocaban antes que los neoyorkinos. De igual manera, quien los presenta al comienzo del video es el mítico Steve Albini.

Pero lo mejor de todo es que el 4 de junio de ese mismo año, Thurston y compañía pudieron tocar junto al propio Iggy Pop en Londres y también elegirían "I Wanna Be Your Dog". Mirá un registro de ese concierto a continuación:

Hace unas semanas, hablamos de la canción y carta que Kim Gordon le escribió a Karen Carpenter y de la remera de Sonic Youth que usaba Kurt Cobain y fue furor entre los fans.

Ver más sobre: Sonic YouthThe Stooges