El Mató a un Policía Motorizado es una de las bandas insignes de la escena independiente argentina, de eso no caben dudas. La formación platense lleva más de una década entregando canciones que resumen el espíritu de su generación.

Ahora bien, con su más reciente álbum, La Síntesis O’konor, alcanzaron un éxito notable a nivel regional, e inclusive en países como España. Una muestra de ello es que una participante de Operación Triunfo versionó temas de la agrupación en ese concurso televisivo.

Hace unos meses supimos además que los músicos fueron nominados en dos categorías de los Latin Grammy. Compitieron así por “Mejor álbum de Rock” (con La Síntesis O’Konor) y  “Mejor Canción Rock” (con “Ahora imagino cosas”). Aquella noticia fue recibida con orgullo y emoción por algunos, mientras que otros criticaron ese “salto al mainstream”. Cabe entonces preguntarnos, ¿si una propuesta nacida en el under alcanza cierta fama, pierde por eso su esencia? Sea cual sea la respuesta, Santiago Motorizado estuvo representando a la movida local en la premiere de dichos premios.

En el video que incluimos al final de este texto, lo podemos ver tocar una versión acústica de “El Tesoro“, acompañado tan solo de su guitarra. Asimismo, después incluimos una entrevista que le hicieron periodistas de TNT en la alfombra roja de ese evento. Algo que hace unos años nos hubiese parecido bastante improbable.