sky ferreira I blame myself

Uno de los esperados debuts del año pasado fue el de Sky Ferreira, que luego de haber editado algunos sencillos finalmente lanzó su LP Night Time, My Time a través del gran sello Capitol Records y hasta giró con Miley Cyrus. Uno de los highlights de este debut (además de “Everything Is Embarrassing“, obvio) es “I Blame Myself“, canción que ahora tiene su propio videoclip, dirigido por Grant Singer.

En él, vemos a Ferreira defendiendo la pandilla de su barrio, metiéndose con la policía y vigilando las calles desde su Cadillac, rodeada de un par de muchachos que, juntos, convierten todo en una coreografía. De todas maneras, aquí es donde radica la polémica: horas después del estreno del video, la artista recibió muchas acusaciones de racismo porque todos estos bailarines son de raza negra, pero inmediatamente la chica de Los Angeles salió al cruce:

“Usualmente no tengo la necesidad de que tenga que explicarme (que no estoy haciendo) pero siento la necesidad de compartir mis pensamientos sobre la situación. Nada me molesta más que me llamen racista porque esa es una de las cosas con más odio que uno puede ser. No sólo que lo encuentro insultanta hacia mí, pero también por los actores, bailarines y mi familia en el video. No usé bailarines negros como si fuesen una propiedad. Nunca lo hice y nunca miraré a un ser humano como una propiedad. Es disgustante.”

El comunicado sigue, y bastante, pero creo que estoy del lado de Ferreira. No hay rastros de racismo en el genial clip, sino más bien en los que argumentan esa aberración. Mirá el clip a continuación, con familiares de la misma Sky actuando:

Comunidad Indie Hoy