Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Soy Irracional reflexiona sobre el futuro cercano en su distópico cortometraje musical: Modernica

    De Loreta Neira Ocampo27/01/2022
    modernica
    Foto: Fran Finat

    A cuatro años de la salida de su segundo álbum Climas, la banda chilena Soy Irracional irrumpe con Modernica, un álbum visual en el que presentan su lado más pop mientras entrecruzan cine, moda y reflexiones sobre el inquietante futuro que está a la vuelta de la esquina.

    Estrenado en pantalla grande en el mítico Cine Arte Alameda, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santiago, el nuevo trabajo de Soy Irracional no es un disco común y corriente, sino más bien se trata de una apuesta audiovisual dirigida por Vicente Manzano y producida por Error de Moda, que relata la historia de un sujeto que busca olvidar una desilusión amorosa y llega así a Modernica, empresa que compra recuerdos de personas para generar contenidos. Cada recuerdo que la empresa extrae de la cabeza de este personaje es una de las ocho canciones que Soy Irracional comparte en este tercer disco.

    El relato visual de once minutos de duración es acompañado por letras que dejan en evidencia su temporalidad y que pretenden corresponderse con el hoy, empleando códigos e imágenes muy conocidas por la nueva generación de nativos digitales. “La mayoría de las canciones abordan temáticas universales -explica a través de un comunicado de prensa Felipe Oyarzún, vocalista de la banda-, pero casi todas tienen referencias a cosas propias del pasado y presente de la gente de nuestra edad. Para nosotros es poco honesto cantar de desamor hablando de cartas o de romanticismo de boleros, en cambio el ghosting o los enamoramientos de Messenger son cosas que vivimos”.

    A diferencia de su anterior LP, en el que había una clara inclinación hacia el rap y el funk, en Modernica el proyecto revela una nueva faceta, volcándose a los sonidos más electrónicos para crear, entre sintetizadores y guitarras eléctricas, una atmósfera de pop alternativo atrapante y ecléctica. Desde ese lugar, la banda se permite experimentar con reggaes futuristas como el de “Pirate Bay”, y momentos de introspección casi baladísticos como el que encontramos en “Llévame siempre”.

    Actualmente, la banda se encuentra preparando la salida de Modernica en formato de vinilo y alistándose para grabar su nuevo álbum junto al productor Juan Covarrubias.

    Mirá el corto de Modernica a continuación y escuchá a Soy Irracional en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Música en Chile Soy Irracional
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy
    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.