“Mary Don’t You Weep” fue el primer track que los herederos de Prince liberaron para promocionar el nuevo disco póstumo del músico titulado Piano and a Microphone 1983, el cual saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre.

A su vez, la redención del artista de Minneapolis de este tema cristiano que surgió previo a la Guerra Civil estadounidense fue incluída en la película de Spike Lee, BlacKkKlansman, para musicalizar los créditos finales.

Ahora, el aclamado director fue el encargado de ponerle imágenes a esta canción inédita que, al igual que el resto de Piano and a Microphone 1983, fue grabada por Prince a comienzos de la década de los 80 valiéndose sólo de su voz y un piano.

A lo largo de sus cuatro minutos y 20 segundos, el recién estrenado clip recopila fragmentos de la mencionada cinta y muestra al héroe de la vida real Ron Stallworth (interpretado por John David Washington) luchando por los derechos civiles a finales de los 70 mientras se infiltra hábilmente en un grupo del Ku Klux Klan de Colorado y exponiendo su plan para atacar a las personas de color. Además, el video también exhibe la representación de Topher Grace del ex gran mago de KKK David Duke

Los visuales culminan con una foto de Lee y Prince sentados en el Madison Square Garden de New York City mientras disfrutaban de un partido de los Knicks en 1998.

De esta manera, “Mary Don’t You Weep” se convierte en el segundo video musical del legendario músico en ser dirigido por Lee, quien en 1992 estuvo a cargo de realizar la misma tarea para “Money Don’t Matter 2 Night”.

“Prince quería que yo tuviera esa canción. No me importa lo que nadie diga”, le manifestó el oriundo de Brooklyn a Rolling Stone hace unos días en referencia al track y su utilización en su más reciente largometraje.

“Mi hermano Prince quería que tuviera esa canción. Para esta película. No hay otra explicación para mí. Este cassette está en el fondo de las bóvedas. En Paisley Park. ¿Y de repente, de la nada, se descubre? No, no. Eso no es un accidente”, agregó entre risas, Lee de 61 años.

Podés ver el video oficial de “Mary Don’t You Weep” a continuación.