Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Videos

    Submarino presenta nuevo videoclip para "Dominique Crenn"

    De Leonardo Castro-Pozo13/11/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    El proyecto musical del peruano radicado en Santiago de Chile, Esteban Bertarelli, nos da una muestra de su segundo EP Trasatlántico, con el videoclip de "Dominique Crenn", dirigido por Lucía Alfaro.

    Submarino es un proyecto fuera de lo normal. Liderado por Esteban Bertarelli, reúne a jóvenes músicos de diversidad de proyectos, para dar forma a una propuesta original y reflexiva, con la urgencia de nuestros tiempos.

    En su música confluyen las texturas a los extremos del indie rock, la melodía de lo acústico y la estridencia de lo eléctrico. Pero si hay algo que caracteriza a este Submarino es la profundidad. Las letras de Bertarrelli nos introducen a un universo poético de reflexiones sociales.

    "Dominique Crenn" es la canción que nos introduce a Trasatlántico, el segundo EP de Submarino. El videoclip que presenta la canción profundiza en una historia que, según la directora Lucía Alfaro, “cuenta la relación platónica de dos bailarinas, donde una está controlada por la presión por conseguir la perfección, mientras la otra trata de alejarla de esa carga. A través de su imaginación se transportan a lugares libres de prejuicios y encuentran en la danza una forma de conectarse, sentirse y ser ellas mismas”.

    Sobre la canción, Esteban Bertarelli, nos cuenta que:

    “Está inspirada en lo que leí entre líneas del capítulo de Dominique Crenn en Chef Table: de cómo encontró que su lugar en el mundo era San Francisco, aunque eso significara que tenía que alejarse de la Francia donde creció, y aunque no pudiese estar al lado de su padre en su lecho de muerte”.

    Trasatlántico continúa con la serie de EPs de Submarino, inaugurada por Bravo Zulu. Actualmente, Esteban Bertarrelli se encuentra en pre producción de su próximo lanzamiento que será grabado en Buenos Aires, Argentina.

    Dominique Crenn Lucía Alfaro Música de Perú Submarino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en indie hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Isla de Caras, Pyura, Revistas con El Príncipe Idiota y más

    The Beatles en el video de "Now and Then"

    Peter Jackson reúne a The Beatles con material inédito en el video de "Now and Then"

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Ill Quentin, Triángulo de Amor Bizarro, Fermín y más

    The Rolling Stones

    El nuevo disco de The Rolling Stones ya tiene fecha de lanzamiento y adelanto: "Angry"

    Usted Señalemelo

    Usted Señalemelo comparte el video de "Tras"

    Fito Páez y Nathy Peluso escriben una historia en el video de "La Verónica"

    Fito Páez y Nathy Peluso escriben una historia en el video de "La Verónica"

    Te puede interesar
    Keith Richards

    "Trabajaría con él en el infierno o en el cielo": El músico que Keith Richards adora

    24/05/2025
    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    24/05/2025
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.