| Publicado
21/05/2020

Tayta Bird ofrece sonidos binaurales para meditar en su canción "Visiones"

El músico peruano recomienda escuchar su nuevo sencillo con auriculares.

Foto: Gentileza de prensa

Tayta Bird, antes conocido como Ed Bird, es un músico peruano que mezcla en sus canciones sonidos oriundos de su país con corrientes contemporáneas como la electrónica y el pop onírico. El resultado es algo que él mismo define como "folclore futurista".

En el contexto actual de confinamiento que vivimos millones de personas en todo el mundo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), este artista decidió crear "Visiones", una canción en formato binaural, es decir, que produce una sensación de sonido envolvente. Según Tayta expresa en un comunicado oficial, su intención es la de ofrecer música relajante en esta época llena de estrés e incertidumbre.

Para conseguir ese efecto en el tema, el artista apurimeño mezcló sonidos de propios de la naturaleza con efectos binaurales, elementos en 8D y frases en quechua. Las mismas contienen un mensaje esperanzador que, traducido al español, dicen: "Este dolor no es en vano, nos hace más fuertes. Este mal nos puso de rodillas al mundo entero, pero olvida que cuando más nos arrodillamos es cuando más nos fortalecemos, por eso nosotros saldremos ganadores".

El músico además recomienda que este sencillo sea escuchado con auriculares en un volumen medio o alto para amplificar la experiencia y así meditar "viajando mentalmente" durante unos minutos.

Hace unas semanas, varios músicos peruanos nos recomendaron discos para explorar en esta cuarentena.