Foto Ju.: Pardelion Music ( Foto Él mató: Matías Casal

Pardelion Music es un reconocido canal que se dedica a filmar sesiones musicales cuyos protagonistas suelen ser artistas de la escena independiente. La acogida de su propuesta ha sido tan buena que ya superaron las 20 millones de reproducciones en YouTube.

Pues bien, hace unos días informamos que dicho canal pensaba unir la escena de Madrid y la del Río de La Plata en su segunda temporada. Ahora podemos disfrutar de los primeros videos que cumplen con esa promesa.

En este caso, podemos ver a diversos artistas españoles tocando piezas de músicos insignes de Argentina y Uruguay. Dentro de los homenajeados se encuentran Gustavo Cerati, «El Príncipe» Gustavo Pena, Fernando Cabrera y Andrés Calamaro, entre otros.

De todos modos, resulta importante para esta generación emergente que también hayan incluidos a los platenses de Él mató a un policía motorizado dentro de esa selección. La encargada de versionarlos es la cantante Ju, y la canción escogida en este caso fue «El Tesoro», emotivo corte incluido en el álbum La Síntesis O’Konor.

A continuación, podés disfrutar del registro de esa sesión en vivo dirigida por Ilan Rosenfeld. Asimismo, recomendamos a estar atentos a las novedades de Pardelion puesto que seguirán subiendo más videos de esta serie.