Más allá de la calidad de sus canciones, The Chemical Brothers suele entregar videoclips espectaculares para acompañarlas. Podemos entonces decir que con “Free Yourself” lo han logrado de nuevo.

La citada pieza audio visual que acaban de presentar nos muestra a cientos de robots con espíritu raver. Aquellos androides se escapan de sus cajas al ser poseídos por la música de Ed Simons y Tom Rowlands. Quienes no la pasarán muy bien con ese hecho son los humanos encargados de manipularlos como mercancía.

La producción de ese video estuvo a cargo de Dom & Nic, quienes ya han colaborado antes con los hermanos químicos en entregas como “Believe”“Hey Boy Hey Girl” y “Block Rockin Beats”. En esta oportunidad se tardaron cerca de ocho meses en crear el citado clip. Respecto de esa obra, han comentado en un comunicado oficial:

“Todos hemos visto a seres humanos bailando brillantemente como robots, también hemos visto robots bailando genialmente como robots, pero nunca hemos visto robots bailando tan mal como los humanos”.

Más allá de las críticas sobre el futuro de la inteligencia artificial, buscaron mostrar escenas divertidas. Te invitamos a disfrutar de su resultado a continuación.