Categorías: Videos
| Publicado
11/03/2013

The Knife - A Tooth For An Eye

Los suecos The Knife volvieron, y con todo. Desde que anunciaron su nuevo disco a lanzarse en un mes, el dúo liberó dos videos: primero "Full of Fire", esa gloriosa canción de 9 minutos, y ahora llega el correspondiente para "A Tooth For An Eye", canción que ya habían compartido antes pero que ahora le agregaron imágenes.

Esta canción es la encargada de abrir el disco y el video muestra una versión reducida del tema. De todas maneras, el clip fue dirigido por Roxy Farhat y Kakan Hermansson, quienes buscan "deconstruir la imagen del machismo, poder y liderazgo a través de la danza".

Entonces básicamente lo que vemos es cómo una mujer lidera una clase de danza con alumnos que son únicamente varones. En palabras propias de la banda:

"¿Quiénes son las personas en las que nosotros confiamos como líderes y por qué? ¿Qué tenemos para aprender de aquéllos que nosotros consideramos inferiores? En un escenario deportivo, uno tradicionalmente consideraría un grupo de hombres algo poderoso, pero una inesperada líder emerge. Una jovencita entra y les permite a los hombres dejar de lado esa jerarquía, machismo y el miedo a la intimidad, mientras que ellos la siguen en la danza. Su falta de experiencia y vulnerabilidad son notables a medida que interpretan la coreografía. ¿Los bailarines amateurs y profesionales expresan alegría y un sentido de libertad? No hay prestigio en su acto. La jovencita es poderosa, dura y dulce al mismo tiempo, gritando "Les estoy contando historias, créanme". No hay vergüenza en su feminismo, ella posee cierto conocimiento que los hombres perdieron un tiempo atrás."

Miralo a continuación: