|
25/01/2022

The Weather Station estrena “Endless Time”, primer adelanto de un nuevo disco de baladas

How Is It That I Should Look at the Stars, disco que funciona como acompañamiento a Ignorance (2020), no tiene baterías ni percusiones y saldrá en marzo a través de Fat Possum.

Después de entregar en 2021 el laureado Ignorance, The Weather Station anunció un nuevo disco que funciona como acompañamiento para aquél álbum: How Is It That I Should Look at the Stars llegará a bateas y plataformas el próximo 4 de marzo a través del sello Fat Possum.

Según detalla un comunicado de prensa, las diez canciones que lo integran no tienen batería ni percusión y fueron compuestas en el mismo periodo de tiempo que las de Ignorance: “Cuando escribí Ignorance, fue una época de creatividad intensa: compuse más canciones que nunca en mi vida”, reveló Tamara Lindeman a través de un comunicado. El nuevo disco fue coproducido junto a Jean Martin y, en esta ocasión, Lindeman se acompaña por una banda conformada por Christine Bougie, Karen Ng, Ben Whiteley, Ryan Driver y Tania Gill. Grabaron el material en vivo en el Canterbury Music Studio de Toronto en marzo de 2020.

En el comunicado, Lindeman explica: “Estaba claro cuáles eran las canciones destinadas a estar en el disco [Ignorance], pero mientras continuaba el camino de composición, más canciones -que no tenían lugar en el álbum que había visualizado- seguían apareciendo. Canciones simples, puras, casi inocentes. Canciones que hablaban sobre muchas de las cuestiones y realidades abordadas en Ignorance, pero en un modo más interno y atento. Así que comencé a proyectar How Is It That I Should Look At The Stars, un disco de baladas, extraño y tranquilo. Lo imaginé no tanto como un sucesor de Ignorance, sino más bien una pieza acompañante: la luna para su sol“.

Mirá el video del primer single, “Endless Time“, a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de How Is It That I Should Look at the Stars:

The Weather StationHow Is It That I Should Look at the Stars:
01. Marsh
02. Endless Time
03. Taught
04. Ignorance
05. To Talk About
06. Stars
07. Song
08. Sway
09. Sleight of Hand
10. Loving You