Foto: Matías Altbach

Thom Yorke sigue bendiciendo a sus fans italianos con temas nunca antes escuchados en vivo.

Ayer te contábamos que Yorke había estrenado en su paso por Florencia “The Axe”, su nueva canción como solista. Tan sólo días después de eso, el inglés se presentó en Milán donde sorprendió con un cierre de show para nada anticipado: el de Wellingborough tocó por primera vez en un show “Spectre”, la canción que compuso junto a Radiohead para la película de James Bond de 2015 y que fue rechazada por la producción de dicho film.

El track, tras ser descartado por Sam Mendes (director de la cinta) y los suyos, fue lanzado a través de SoundCloud el 25 de diciembre de 2015, convirtiéndose, en aquel entonces, en la primera canción de Radiohead desde el 2011.



“El año pasado nos pidieron que escribiéramos una canción para la película de Bond, Spectre. Sí, nos lo pidieron. No funcionó… pero se convirtió en algo nuestro, que amamos mucho. A medida que el final del año se acerca pensamos que les gustaría escucharla. Feliz Navidad”, escribió el propio Yorke ese mismo día.

Al año siguiente, el tema fue incluido como B-Side del single “Burn The Witch”, para finalmente pasar a integrar una edición especial de A Moon Shaped Pool que salió a la venta en septiembre de 2016.

Podés ver a Yorke tocando “Spectre” en el reproductor que está a continuación.