A fines de mayo, Mary, una adolescente de 14 años del área de Cleveland, cumplió con su misión que consistía en lograr que Weezer hiciera un cover de “Africa”, la canción de Toto.

Ahora, meses después de haber hecho feliz a su joven admiradora y a miles de otros fans de todo el mundo que apoyaban la campaña de Mary, y tras haberse colado en el Hot 100 de Billboard por primera vez en casi 12 años, el conjunto californiano fue un paso más allá y presentó el video oficial para su reinterpretación de este clásico originalmente lanzado en 1982 como parte del disco Toto IV.

Dirigido por Brendan Walter y Jade Ehlers, el clip en cuestión es básicamente una recreación de los visuales que Rivers Cuomo y compañía llevaron a cabo para su single “Undone – The Sweater Song” de 2004, pero en tono de parodia y que si bien muestra a músicos tocando, no incluye a ningún miembro real de Weezer.

En esta ocasión, para reemplazar a Cuomo, la banda contó con la participación de Weird Al Yankovic, un cantautor, productor, satirista y autor estadounidense conocido por sus temas humorísticos que tratan tópicos como la cultura popular y parodian, a menudo, canciones específicas de actos musicales contemporáneos.

Esta no es la primera vez que Weezer y “Weird Al” Yankovic colaboran, ya que el grupo invitó al humorista a tocar un solo de acordeón durante una performance de “Africa” que fue parte de uno de los shows que el cuarteto de Los Angeles dio en agosto en el Forum de la misma ciudad.

Podés darle play al nuevo video del cover de “Africa” de Weezer a continuación.