Yeah-Yeah-Yeahs-despair

Digamos que Mosquito, el más reciente trabajo de los Yeah Yeah Yeahs, no quedará en la historia ni mucho menos. Más olvidable que otra cosa, los neoyorquinos nos entregan el videoclip de “Despair” (que hay que decir que es uno de los puntos más altos del álbum) que no es para nada olvidable: los Yeah Yeah Yeahs se convirtieron en la primera banda en grabar un clip en la cima del icónico Empire State Building.

Fue dirigido por Patrick Daughters y, antes de verlo, Karen O compartió su pensamiento sobre el video:

“Era muy importante para nosotros que el clip se sienta íntimo, más allá de ser grabado en el punto de interés más famoso de Nueva York y un ícono cultural internacional. Era mi primera vez que iba hasta la cima del Empire State Building, la cima del mundo. Estuvimos ahí desde las 3 de la mañana hasta el amanecer, supongo que muy pocos llegan a ver esa vista desde allá arriba a esas horas.
Tengo que decir que tuve un momento de “lo imposible es posible”, allá arriba con Nick y Brian. Si alguien nos hubiese sentado años atrás en el Mars Bar y dicho que tocaríamos nuestra música en la cima del ESB, probablemente hubiésemos pensado que esas cosas suceden en los sueños, no a nosotros, no hay manera.”

Comunidad Indie Hoy