Yorka estrena el video de “Y bailamos tanto”

Bajo la dirección del realizador audiovisual Cristóbal de la Cuadra, la joven chilena Yorka lanzó el videoclip de “Y bailamos tanto”, single y adelanto de lo que será Humo, su tercer trabajo discográfico. En el video –el cual incluye sutiles referencias a ídolos y amigos musicales de Yorka- vemos a una chica (representada por Catalina Alfaro) en la soledad de su habitación, acompañándose sólo por su reflejo en el espejo y por la música que atraviesa y ayuda a soltar.

Yorka Pastenes es una cancionista pop que se dio a conocer gracias a su primer disco Canciones en Pijama (2013), placa con la que comenzó a salir a tocar tanto en Santiago como en otras regiones del largo país. Tiempo más tarde, y ya con un formato más de banda, Yorka lanzó Imperio (2015), disco en el que hizo mayor hincapié en las melodías y armonías vocales, potenciándose el dúo vocal junto a su hermana Daniela, quien hasta el día de hoy forma parte y acompaña fielmente el proyecto.

Actualmente el nutrido, radial y colorido cancionero propuesto por los discos de Yorka está en pleno proceso de expansión, pues la esperada tercera entrega se encuentra cocinándose para ser estrenada dentro de poco bajo el sello Beast Discos.

Comunidad Indie Hoy