Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El récord que Tool le arrebató a David Bowie

    De Maximiliano Rivarola13/08/2019

    El viernes 30 del corriente mes, Tool presentará Fear Inoculum, su primer álbum en más de 13 años, y el hype de los fanáticos de la banda alrededor del proyecto es más que real.

    En la previa al lanzamiento, la agrupación de Los Ángeles decidió (al fin) permitir que sus placas anteriores estén disponibles en servicios de streaming y de descargas online, lo hizo que los discos de Maynard James Keenan y compañía se volvieran frecuentes en las playlists de los fans.

    Desde que el grupo diera el visto bueno a que su música estuviera al alcance de cualquiera gracias a empresas como Spotify y Apple, sus primeros cuatro álbumes y el Opiate EP comenzaron a ocupar la parte superior de las listas de los mencionados servidores.

    Ahora, a tan sólo semanas de la llegada de Fear Inoculum, Billboard dio a conocer que Ænima volvió a ingresar al top 10 del listado Billboard 200 al acumular un equivalente a 33 mil unidades vendidas la semana pasada.

    Por otro lado, el chart Hits Top 50 de Hits Daily Double muestra que Undertow, Lateralus y 10,000 Days alcanzaron entre 23 mil y 26 mil unidades cada uno entre ventas y reproducciones online combinadas, lo que le valió a cada proyecto un lugar entre los 20 mejores discos de la semana.

    Pero el éxito de Tool no se limita a su material de antaño, sino que su más reciente single, "Fear Inoculum", de 10 minutos y 21 segundos de duración, se convirtió en la canción más larga en ingresar a la lista de sencillos Hot 100, ubicándose en el número 93. Cabe resaltar que, hasta hace poco, el récord le pertenecía a "Blackstar" de David Bowie, track que dura 9 minutos y 57 segundos.

    David Bowie Fear Inoculum Tool
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Festival Bandera 2026
    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Robert Smith
    Robert Smith será premiado por defender a los fans y combatir la reventa de tickets
    Daft Punk tendrá su propia pirámide de LEGO inspirada en la histórica gira Alive 2007
    Talking Heads
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Noel Gallagher y Amelia Dimoldenberg
    Noel Gallagher será el próximo invitado de un programa que conquista YouTube
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh

    Lo último

    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    5 canciones sobre la familia
    El clásico de The Rolling Stones que Charlie Watts no pudo tocar como Mick Jagger esperaba
    10 canciones que Aerosmith nunca tocó en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.