Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El director de Parasite dice que los superhéroes son estúpidos

    De Laura Camargo14/01/2020
    + Seguir a Indie Hoy en

    En octubre del año pasado, el aclamado director Martin Scorsese señaló que las películas de Marvel no son cine. Al poco tiempo, varios colegas empezaron a opinar al respecto para apoyar o contradecir ese postulado. De ese modo, se generó una especie de grieta en torno al asunto.

    Por estos días, el coreano Bong Joon-ho, director y guionista de Parasite, es uno de los creadores más cotizados en el séptimo arte. El cineasta no solo viene de ganar un Globo de Oro, sino que tiene varias nominaciones a los Oscar. Aquella es una enorme proeza, y es aún más admirable al tratarse de alguien ajeno al nicho hollywoodense del cual provienen la mayoría de opcionados a esas premiaciones.

    Dentro de la vorágine de entrevistas que ha brindado en estas semanas, Joon-ho aprovechó para darle la razón a Scorsese y despacharse en contra de las cintas de superhérores. En un diálogo con The Times of London, confesó que rechazaría totalmente hacer una película para Marvel:

    "No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Me interesan los personajes que tienen que lograr misiones más allá de sus propias capacidades."

    Más adelante, usó como ejemplo a los personajes de su más reciente filme: "En esta película [Parasite] no tenemos héroes ni villanos. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débiles y mundanos, en cierta medida. Y eso es realista. Así somos todos. Así es la gente que nos rodea todos los días."

    Con esas palabras, dejó claro que le parece muy limitado a nivel dramático el guion de un largometraje con superhéroes. Cabe destacar que Parasite se encuentra dentro de nuestra selección de 25 mejores películas de 2019 y que HBO prepara una serie basada en su historia.

    Bong Joon Ho Marvel Parasite
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ehrengard, el arte de la seducción: Qué dice la crítica sobre la película que llama la atención en Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 películas de época
    Jake Gyllenhaal y Henry Cavill en el film En la zona gris (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Quince días (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    5 plataformas para ver películas gratis
    Emma Stone en Bugonia
    Las 4 películas más vistas en HBO Max hoy
    Adam Scott en Hokum
    Las 4 películas más vistas en Prime Video hoy
    El reparto de La invitación (2026)
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Cuánto cuesta la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Sunny Sandler en No se desea buena suerte
    Las 4 películas más vistas en Netflix hoy

    Lo último

    La canción con la que Soundgarden se burló del rock machista
    John Lennon criticó una de las canciones más famosas de Paul McCartney: “Podría haber sido de Wings”
    El vecino guitarrista que deslumbró a George Harrison: "Es increíble"
    Qué ver en Netflix: 4 películas de época
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.