Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Sebastián Volco: Canciones del pasado que advierten sobre el futuro

    De Milly Vázquez12/02/2020
    Foto: Matías Musa
    Foto: Matías Musa

    Sebastián Volco es un músico reconocido por su faceta como compositor y multi instrumentista (es pianista, bajista, guitarrista y cantante). Radicado en Francia, el músico argentino está de regreso en Buenos Aires para presentar su proyecto The Volco Experience, el viernes 14 de febrero en el escenario de Hasta Trilce.

    El músico le imprime un tono futurista a sus composiciones, sin dejar de visitar el acervo musical contenido en la memoria. Como si lo que va a venir ya estuviera contenido en el germen de las músicas que ya conocemos. O como si quisiera prevenir a la humanidad de alguna catástrofe, la música de Volco es un experimento de sensaciones que advierten sobre lo inminente, aportando una reflexión sobre la realidad y también imaginando otros mundos.

    Su nuevo álbum, Civilización demonio, se centra en el milagro de la vida y el misterio de la existencia en contraposición a la oscuridad y estupidez del ser humano que parece acelerar cada día más su carrera hacia el abismo, sin retorno. Lo acompañan en esta aventura Fernando Samalea en batería y el Pájaro Canzani en la grabación y algunas percusiones y bajos.

    Entre sus numerosos proyectos también se encuentra el dúo Volco & Gignoli, junto al bandoneonista Pablo Gignoli (ex miembro de la Orquesta Típica Fernández Fierro), con el que gira por Europa y está por editar su segundo álbum de tango electroacústico. Volco fue también co-creador de La Orquesta Metafísica junto a Sebastián Rosenfeldt. Su otro álbum instrumental por editarse, antes de fin de año, está conformado por composiciones en el estilo de su orquesta pero con una producción e instrumentación "menos world music y más rockera, electrónica y psicodélica," y cuenta con la colaboración del baterista Silvio Ottolini.

    Volco nos cuenta sobre el elemento constante en todos sus trabajos: "Pienso que la música es algo divino y tiene la capacidad de conectarnos con algo superior que trasciende nuestras vidas mundanas. Las composiciones que escribí que más me representan son las que transmiten un misterio y cierta intención de elevación. Al mismo tiempo, la realidad dura y absurda de la humanidad está presente en mis trabajos. Y el sentido del humor, ya que sin sentido del humor sería ridículo ponerse a hablar del misterio de la existencia."

    Esta visión aparece reflejada en la canción "Sálvese quien pueda" y su video hecho con imágenes de películas de los años veinte como El gabinete del Dr. Caligari, Nosferatu y El fantasma de la ópera. La inspiración detrás de esta pieza, en palabras de Volco, es la manera en que "las sociedades modernas nos empujan a robotizarnos y a endurecernos de tal manera que ya nadie registra el hundimiento colectivo de la humanidad."

    En su reencuentro con el público argentino, lo acompañará un dream team compuesto por amigos y colegas de diferentes universos. Estará la bajista y cantautora Pat Coria, maestra del pop electrónico; Fernando Samalea en la batería, exponente del rock argentino; y Mariano Malamud en la viola. Además habrá algunos invitados como Michelle Bliman y Salvet. "Es una seguridad total de que la música va a elevarse con calidad," agrega Volco, "Tengo unas ganas inmensas de reencontrarme con colegas, amigos y seguidores desde el escenario y regalarles toda la música en la que estuve trabajando estos años fuera del país."

    Sebastián Volco presenta The Volco Experience este viernes 14 de febrero en Hasta Trilce (Maza 177, CABA), entradas disponibles a través del sitio de Hasta Trilce.

    La Orquesta Metafísica Música en Argentina Sebastián Volco
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    TR/ST
    Desde Canadá, TR/ST convierte el desencanto en materia bailable
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Isla Mujeres
    Isla Mujeres: "Siempre, detrás de todo, está la búsqueda de una canción"
    Leo García
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Babasonicos se presentó en Festival Harlem 2026
    Festival Harlem 2026: Un clásico que no pierde la frescura
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: 107 Faunos, Los Besos, Chechi De Marcos y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    3 canciones espirituales de George Harrison
    La canción de The Beatles que John Lennon creó para "confundir a todos"
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.