Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Guns N' Roses: Los motivos por los que no funcionaron los reemplazos de Slash

    De Maximiliano Rivarola16/01/2021
    Slash de Guns N' Roses
    Slash - Foto: Flickr de daigooliva
    Slash de Guns N' Roses
    Slash - Foto: Flickr de daigooliva

    A lo largo de sus tres décadas y media de vida, Guns N’ Roses ha visto pasar por sus filas a casi una decena de guitarristas. Hoy en día es Slash el principal responsable de cumplir con esa tarea, pero se encuentra bien respaldado por Richard Fortus, quien recientemente recordó a excompañeros y explicó qué fue lo que hizo que la estadía de estos en la banda californiana no sea más extensa.

    En una entrevista con Todd Kerns, Fortus se refirió y habló sobre dos de los violeros con los que compartió escenario y grabaciones como parte del grupo liderado por Axl Rose: Brian Patrick Carroll, mejor conocido como Buckethead, y Ronald Jay Blumenthal a.k.a. Ron "Bumblefoot" Thal.

    Sobre el primero de sus colegas nombrados, Fortus reconoció: "Bucket es un tipo muy musical, pero creo que hay muchos chicos como él: fenomenales, prodigiosos y talentosos. Sin embargo, eso no significa, necesariamente, que vayan a funcionar en una banda".

    Richard Fortus
    Richard Fortus - Foto: Facebook de Richard Fortus

    Acto seguido, el oriundo de St. Louis agregó: "Creo que la música de Buckethead es muy buena, lo que hace por su cuenta. Al final, es un tipo que sabe arreglárselas para hacer que tres guitarristas funcionen al mismo tiempo en una banda como la nuestra, lo cual no es nada fácil. Él salía ahí y permanecía de pie, siendo raro a su manera, y después se empezaba a mover más en los coros, y eso era increíble. Lo entendió, lo interiorizó, era un gran talento. Sin embargo, la cosa es que, a nivel social, la gente como Bucket se pasa mucho tiempo en su dormitorio ensayando a solas. Tanto que al final no llegan a... digamos que todo es diferente para ellos a nivel social. Cuando estás en una banda, tenés que saber empatizar con la gente y creo que a Bucket le costaba mucho hacer eso. Siempre me llevé muy bien con él, pero creo que lo pasaba mal a ese nivel".

    Por otro lado, a la hora de referirse a Blumenthal, Richard, de 54 años, afirmó que este vivía una situación similar a la de Carroll.

    "Lo mismo le pasaba a Ron 'Bumblefoot' Thal”, aseguró. “[Él] lo pasaba muy mal intentando asimilar este concepto de banda que gira por el mundo, porque nunca había participado de algo así antes. Cuando pensás en el tiempo que te pasaste ensayando con otras personas, en tocar en el escenario con otra gente, viajar en una furgoneta, dormir en el suelo con tus compañeros... Eso te enseña a cómo estar 'casado' con otras cuatro personas".

    Ron "Bumblefoot" Thal
    Ron "Bumblefoot" Thal - Foto: Hristo Shindov

    "En realidad, no deja de ser una habilidad que aprendés, algo que tenés que desarrollar o que, de otra manera, no va a funcionar. Tenés que jugar en equipo, pero también dejarte llevar y estar motivado", concluyó.

    Guns N’ Roses Slash
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige la mejor canción que escribió en su vida
    Michael Stipe / Thom Yorke
    El consejo que Michael Stipe le dio a Thom Yorke cuando Radiohead empezó a triunfar
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers desmiente su visita a Argentina en 2027
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Grammy
    Premios Grammy: Qué significa el “For Your Consideration” que comparten las bandas
    Red Hot Chili Peppers
    Anuncian a Red Hot Chili Peppers en un festival en Argentina, pero la banda lo desmiente

    Lo último

    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.