Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Franz Ferdinand en Buenos Aires (otra vez): el ansia por el próximo hit

    De Rodrigo Piedra02/10/2014
    + Seguir a Indie Hoy en

    Con cuatro visitas a nuestro país, ya podríamos afirmar que lo de Franz Ferdinand es un clásico de la agenda de recitales internacionales en Buenos Aires: los escoceses son uno de los pocos grupos que contemplan nuestra región para cada uno de sus tours (y eso es más que bien recibido).

    Pero su visita de este año venía un tanto apagada porque venían para presentar su cuarto y más flojo disco Right Thoughts, Right Words, Righ Action (2013, Domino). Para mi sorpresa, el show del pasado viernes en el Estadio Cubierto de Malvinas Argentinas fue una arrolladora muestra de que las cosas en el estudio pueden no estar del todo bien, pero que en vivo siguen siendo una verdadera máquina, realmente lo son.

    Franz Ferdinand (2)

    Esta velada fue inaugurada por los británicos Wild Beasts, quienes llegaron por segunda vez al país luego de su apertura a Happy Mondays en 2012. En Malvinas lucieron su último trabajo Present Tense (2014, Domino Records) pero una vez más dejó la sensación de que no era el momento ni el lugar adecuado para hacerlo. Es una lástima que siempre vengan a modo de soporte porque con un show en un lugar más íntimo seguramente se genere otro clima.

    Luego de los Wild Beasts, Kapranos y compañía no tardaron en subir para lo que serían casi dos horas de puros hits, repasando toda su discografía bajo un prolijísimo sonido. “Do You Want To”, “Darts of Pleasure, “The Dark of the Matinée” sonaron en la primera mitad del show, mientras que “Jacqueline” o “This Fire” completaban el set del encore. Y siempre las visuales que caracterizaron a la banda que publicó su primer disco en 2004: ¿quién se olvida de clips como el de “This Fire” o “The Dark of the Matiné”?, al mismo tiempo que la primera generación de indie-rockers deliraba en el pogo.

    Con “Goodbye Lovers & Friends” su cuarto show en el país (sin contar los que hicieron de soporte para U2 en River) iba llegando a su fin, ante un público devoto y atento, ansiosos por el próximo hit.

    Franz Ferdinand (4)

    Franz Ferdinand (1)

    Franz Ferdinand (5)

    Franz Ferdinand Franz Ferdinand en Buenos Aires Wild Beasts
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kasabian en Mad Cool 2026
    Mad Cool 2026: Una década celebrando la diversidad musical
    Queen y The Beatles
    10 canciones que cambian de ritmo y desafían las reglas de la música
    Pink Floyd
    5 bandas nombradas a partir de personas reales
    The Cure en Primavera Sound Barcelona 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026: entre clásicos y vanguardia
    Airbag en Vélez
    Airbag en Vélez: Un ritual rockero que ya une generaciones
    Dean Wareham
    Dean Wareham en Argentina: Tarda en llegar y al final hay recompensa
    BIME
    10 grandes momentos de BIME Bogotá 2026
    AC/DC en su último show en Argentina de 2026
    AC/DC en Argentina: Una maquinaria invencible al servicio del rock
    Tyler, the Creator dio su primer show en el país en el marco del Lollapalooza Argentina 2026
    4 artistas que se presentaron por primera vez en Lollapalooza Argentina

    Lo último

    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    6 canciones que no tienen puente
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.