Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Wild Beasts - Present Tense

    De Rodrigo Piedra17/03/2014
    + Seguir a Indie Hoy en

    Desde Kendal, Inglaterra, llega Wild Beasts, este cuarteto que a base de exquisitas canciones pop han logrado dar con una discografía sensual de principio a fin, en un in-crescendo constante de sus producciones. Esta discografía se acaba de ampliar con el lanzamiento de Present Tense, cuarto material de la banda liderada por Hayden Thorpe y Ben Little.

    Two Dancers (2009, Domino Records) es el segundo disco de ellos y claramente es el punto de inflexión en su carrera: ese disco les valió una nominación al Mercury Prize y cierto grado de reconocimiento a nivel global por las favorables críticas que recibió. La banda siguió explorando ese sonido y nació, dos años más tarde, Smother (2011, Domino Records), un disco todavía más sexy y visceral.

    wild beasts

    El camino del grupo no se quedó ahí. Después de girar y girar a costas de Smother (incluso nos visitaron para un Movistar Free Music, donde tocaron en la misma edición con Happy Mondays), el grupo entró en un año sabático y a su vez empezar a pensar en lo que sería su cuarto material. Para esta vez, el grupo decidió no trabajar nuevamente con Richard Formby, el productor que trabajó con ellos en los exitosos Two Dancers y Smother. Querían cambiar de aire y así reclutan a Leo Abrahams y Alex 'Lexxx' Dromgoole, sin descartar el hecho de volver a trabajar con Formby en el futuro. Quedó todo bien pero los muchachos sintieron la necesidad de entregarse a algo nuevo.

    Finalmente a principios de este año nos sorprendieron con la noticia de que este cuarto disco estaba listo y que se titularía Present Tense, alegrando a todas las sábanas del mundo. El cambio de producción es un hecho, pero no hay un giro muy notable en el sonido: si bien la banda se desprende cada vez más de guitarras y sigue en el camino electrónico y con sintetizadores, Present Tense es igual de sexual que sus antecesores, pero incluso más directo, con el uso del apropiado lenguaje que ya connota, sino denota: el título del cuarto track, "Sweet Spot", lo dice todo.

    Perfecto para los auriculares, Present Tense no es el trabajo más arriesgado de Wild Beasts y no supone un cambio de paradigma en la banda. Las almohadas, lenguas, sábanas y labios siguen siendo los protagonistas de estas historias. La banda sigue haciendo hermosas canciones, con momentos muy altos en el disco (el opener "Wanderlust", la encargada de inaugurar la segunda, y más rica, parte del disco "Pregnant Pause", y el fantástico final de "Palace"), pero otros que tranquilamente podrían ser lados B de Smother (que no tiene nada de malo). Si bien siguen el mismo camino, podemos afirmar que el camino no está agotado todavía.

    Wild Beasts - Present Tense

    2014 - Domino Records

    Sitio | Facebook | Twitter | Tumblr

    01. Wanderlust
    02. Nature Boy
    03. Mecca
    04. Sweet Spot
    05. Daughters
    06. Pregnant Pause
    07. A Simple Beautiful Truth
    08. A Dog’s Life
    09. Past Perfect
    10. New Life
    11. Palace

    Present Tense Wild Beasts
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Reality Awaits, disco de The Strokes
    Crítica de Reality Awaits: The Strokes mira de frente a un mundo oscuro y despiadado
    Tapa de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love, disco de Olivia Rodrigo
    Crítica de You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love: Olivia Rodrigo y el dolor como parte inseparable del amor
    Tapa de Anenoa, disco de Matías Aguayo
    Crítica de Anenoa: Matías Aguayo encuentra frescura en los márgenes de la pista de baile
    Tapa de LP4, disco de American Football
    Crítica de LP4: American Football escapa a sus propias fórmulas
    Portada de Little Wide Open, disco de Kevin Morby
    Crítica de Little Wide Open: Kevin Morby propone un pacto
    Portada de Nothing’s About to Happen to Me, disco de Mitski
    Crítica de Nothing’s About to Happen to Me: Mitski y la ilusión del anonimato en una gran ciudad
    Tapa de Términos y condiciones, disco de Usted Señalemelo
    Crítica de Términos y condiciones: Usted Señalemelo lee los acuerdos emocionales de la época
    The Mountain de Gorillaz
    Crítica de The Mountain: Gorillaz convierte el duelo en impulso creativo
    Portada de Lux, nuevo disco de Rosalía
    Crítica de Lux: Rosalía se entrega a lo sagrado para trascender

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.