Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Cecilia y el Sr. Vinilo: Canciones con aires setentosos y matices folclóricos

    De Laura Camargo30/06/2022
    Cecilia y el Sr Vinilo
    Cecilia y el Sr Vinilo - Foto: David Lescano
    + Seguir a Indie Hoy en

    Los aires psicodélicos del rock de los años 70 y la sensibilidad del folk pop contemporáneo se amalgaman en el repertorio de Cecilia y el Sr. Vinilo, banda liderada por la cantante y compositora formoseña Chechu Giménez y el guitarrista bonaerense Nano Basadoni. Si bien el proyecto nació en 2015, su EP homónimo fue publicado tres años después, seguido del álbum Tiempo de ver.

    Tal y como su nombre lo sugiere, aquél primer LP habla de emprender un proceso de sanación personal y de ser más conscientes en todo sentido; con letras autoreflexivas y una emotividad que se vigoriza con la potente voz de su frontwoman. Temas como "Dónde va el dolor" y "Besos" son una muestra del contundente estilo de estos músicos argentinos que se alzaron como unos de los ganadores del la convocatoria del Festival Ciudad Emergente en 2021. La formación actual de la banda se completa con Augusto Peloso (bajo), Agustín Alecha (batería) y Adrián Nenning (sonidista).

    El más reciente estreno de Cecilia y el Sr. Vinilo es "Días de soledad", single adelanto de su próximo disco, de tintes spinetteanos y con Julián Baglietto (exvocalista de Huevo) de invitado. La canción se acompaña de un video minimalista y conceptual dirigido por Ananda Bredice y editado por Nahuel Silvestro.

    Al respecto del proceso creativo detrás de esta canción, Giménez comentó a través de un comunicado: "Cuando estaba componiendo la parte donde explota todo, no podía dejar de pensar en una cosa: acá tiene que cantar Julián Baglietto. Así que no dudé en invitarlo, era el tema para él, y la rompió toda al sumar sus voces. 'Días de soledad' surgió de una búsqueda introspectiva, del comienzo de un nuevo vínculo conmigo misma. Bajé la data en un día aturdida por tanto movimiento, quería reflejar mis ganas de soltar, de quebrar el vínculo con todo lo que me rodeaba".

    Mirá el video de "Días de soledad" a continuación y escuchá a Cecilia y el Sr. Vinilo en plataformas de streaming (Spotify):

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Fiah Miau
    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo se presentarán en la próxima edición de Sonido Konex
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Emmanuel Horvilleur, Niki Rouge, Odd Mami y más
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    4 canciones que hablan sobre la memoria
    4 canciones sobre la culpa
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.