Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Premios Grammy Latinos 2022: Fito Páez, Wos, Nicki Nicole y Nathy Peluso entre los nominados

    De Julieta Aiello20/09/2022
    Grammy Latino.
    Grammy Latino.

    En el día de hoy se conocieron los nominados a los Grammy Latinos 2022 y el panorama musical argentino ha pisado una vez más con fuerza, contando con un puñado de artistas de diversos géneros musicales presentes en importantes categorías. Tanto desde el urbano, como desde el rock más tradicional y la música folclórica, bandas y músicos nacionales competirán en los premios a la música latinoamericana.

    Entre los más nominados se encuentra Fito Páez, quien compite en tres categorías: Mejor canción de rock con "Lo mejor de nuestras vidas", Mejor álbum de pop/rock con Los años salvajes y Mejor canción de pop/rock por "Babel", junto a Carlos Vives.

    Nicki Nicole y Nathy Peluso también cuentan con la misma cantidad de nominaciones, todas ellas por "Pa mis muchachas" junto a Christina Aguilera y Becky G. Otro artista que también se encuentra nominado en tres categorías es Wos, quien competirá con Páez en Mejor canción de rock con "Que se mejoren" y Mejor canción de pop/rock con "Arrancármelo", además de estar nominado a Mejor canción alternativa por "Culpa".

    En lo que refiere a las mujeres representantes del rock nacional, la banda Eruca Sativa consiguió la nominación a Mejor canción de rock por "Día mil" y Marilina Bertoldi nuevamente competirá por Mejor álbum de rock con Mojigata, categoría en la que también se encuentra nominado Él Mató a un Policía Motorizado por Unas vacaciones raras.

    Siguiendo con el rock alternativo, también cuentan con nominaciones Babasónicos y Conociendo Rusia ambos por Mejor álbum de pop/rock -Trinchera y La dirección, respectivamente-. Además, ambos están nominados para Mejor canción pop/rock: los primeros por "Bye Bye" y Mateo Sujatovich por "Disfraz". En cuanto a la categoría de álbum folclórico, compiten Sandra Mihanovich con Bendiciones y Pedro Aznar por Flor y raíz.

    En cuanto a la música urbana, Bizarrap está nuevamente nominado por Mejor interpretación reggaeton por la canción "NICKY JAM: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 41". Por su parte, María Becerra compite por Mejor álbum de música urbana con Animal. Ca7riel cuenta con dos nominaciones: Mejor álbum de música alternativa por El disko y Mejor canción alternativa por "Bad Bitch".

    Finalmente, Trueno está nominado a Mejor canción de rap/hip hop por "Dance Crip". En cuanto a la categoría de Mejor nuevo artista se presentan los argentinos Cande y Paulo y la solista Sofía Campos.

    https://www.youtube.com/watch?v=j1kKIYFjsAw&ab_channel=LatinGRAMMYs
    Babasónicos Bizarrap Ca7riel Conociendo Rusia El Mató a un Policía Motorizado Eruca Sativa Fito Páez Grammy Latino Marilina Bertoldi Nathy Peluso Nicki Nicole Trueno Wos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.