Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Paul Thomas Anderson elige la mejor película de su filmografía

    De Julieta Aiello09/12/2022
    Paul Thomas Anderson
    Paul Thomas Anderson.

    Paul Thomas Anderson es uno de los directores más interesantes y potentes del Hollywood actual. Habiendo comenzado su carrera a mediados de los 90 con el film Hard Eight (1996), su filmografía se destacó durante la década de los 2000 como una de las más frescas y llamativas, que logró combinar una estética alternativa entrando en la industria mainstream.

    A través de los años, Anderson no solo ha mantenido su estatus de director de culto sino que también lo ha engrandecido, llegando a su más reciente film, Licorice Pizza, que se ganó la ovación del público y la crítica. Pero, dentro de sus nueve películas que incluyen también grandes títulos como Magnolia (1999), Boggie Nights (1997) y Phantom Thread (2017), el director tiene una predilecta.

    Paul Thomas Anderson
    Paul Thomas Anderson. Foto: Wilson Webb - © 2013 Warner Bros. Entertainment Inc.

    Una película repleta de estrellas que lo enorgullece

    En una entrevista con Los Ángeles Times el periodista Glenn Whipp le preguntó si The Master (2012) podría ser su película favorita. "Totalmente. Creo que eso no va a cambiar. La cantidad de emoción que puse en ella, al igual que Phil, Joaquin y Amy. No estoy seguro de que sea enteramente exitosa, pero está bien para mí", fue la respuesta de Anderson. The Master tiene en su elenco principal a Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams y cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que cae en las garras de una secta religiosa por la atracción de un complejo líder carismático.

    "Espero que sea una película que la gente pueda revisitar y disfrutar de una manera que iguale mi orgullo sobre ella. Y el orgullo puede ser algo peligroso, pero no me voy a callar sobre mi orgullo al decir todo eso. Simplemente me siento orgulloso de ella. Además, hay un sentimentalismo particular ligado a ella por diferentes razones personales. Está todo relacionado", agregó Anderson sobre la última película que rodó con Seymour Hoffman.

    The Master, película de Paul Thomas Anderson.
    The Master (2012). Foto: © 2012 - The Weinstein Company.

    The Master cuenta también con las actuaciones de Rami Malek, Laura Dern, Ambyr Childers, Jesse Plemons, Christopher Evan Welch, Kevin J. O'Connor, Amy Ferguson, Madisen Beaty y Lena Endre. La película logró tres nominaciones al Oscar aunque no se llevó ninguno. Si bien no es de las cintas más celebradas del director y no logró llegar a un público masivo, sí tal vez es una de las más complejas y con un planteo existencial e histórico de gran profundidad.

    Mirá el tráiler de The Master a continuación.

    Paul Thomas Anderson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    Alfonso Cuarón
    4 directores de cine latinos que triunfaron en Hollywood
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Natalie Portman en Léon (1994)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que están arrasando
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 5 series de comedia recomendadas por Indie Hoy
    El hit de R.E.M. que se creó en 5 minutos
    Las bandas de los años 80 que Joey Ramone criticaba: "Porquería"
    Alex Lifeson admiraba a este guitarrista, pero no era fan de sus canciones
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.