Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción de Arctic Monkeys que estuvo inspirada en Iggy Pop

    De Lucas Santomero08/01/2023
    Arctic Monkeys e Iggy Pop
    Arctic Monkeys (Foto: Facebook oficial de Arctic Monkeys) / Iggy Pop (Foto: Facebook de Iggy Pop / Rob Baker Ashton)

    Con el paso de los años, y de los discos, los Arctic Monkeys lograron coronarse como una de las bandas de rock más importantes del nuevo milenio. El camino no fue fácil, el grupo de Sheffield trabajó mucho y tocó todas las veces que pudo para que su nombre se hiciera un lugar en la escena emergente inglesa y luego mundial. Para lograr su sonido se inspiró en varios artistas y bandas, uno de ellos Iggy Pop.

    Según recuerda Far Out Magazine, el primer contacto entre la banda británica y el artista de 75 años se dio en 2016 con el lanzamiento de su disco Post Pop Depression. Para este álbum de estudio Pop formó un súper grupo que incluyó las colaboraciones de Matt Helders -el baterista de Arctic Monkeys-, Josh Homme y Dean Fertita de Queens Of The Stone Age.

    Arctic Monkeys
    Arctic Monkeys. Foto: Zackery Michael.

    Una canción divertida cantada por Matt Helders

    En el año 2012, el mismo Alex Turner habló sobre el impacto que tuvo Iggy en sus vidas y cómo influyó en la composición del cuarto álbum de los Arctic Monkeys, Suck It And See. En una entrevista con Pitchfork el frontman dijo: "Leí una vez que Iggy Pop dijo que había un programa de televisión cuando él era joven donde invitaban a los niños a escribir canciones con menos de 25 palabras y que él usó esa técnica para componer 'No Fun'".

    Turner siguió explicando que le pareció buena idea replicar a Pop y ver qué sucedía, aunque iba a dejar que la canción la cante Helders: "Como siempre hacemos canciones con mil palabras, pensamos que debíamos probar con una que tuviera menos de 30, la cual resultó ser 'Brick by Brick'. De todos modos me pareció correcto que la cante Matt", agregó.

    "Esa canción nos introdujo en una nueva faceta de nosotros mismos", siguió argumentando Turner. "Aunque es tonta, y lo sabemos, tiene sentido del humor; dice 'I wanna rock'n'roll' como tres veces, lo cual es divertidísimo. Siempre ha habido chistes en todas nuestras canciones", concluyó.

    Escuchá "Brick by Brick" de Arctic Monkeys a continuación.

    Arctic Monkeys Iggy Pop
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    disco blanco de vinilo
    Este es el disco de rock más vendido del siglo XXI: "Fue arriesgado, ruidoso y personal"
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    Tras su nominación al Mercury Prize, Pulp reveló qué pasará con su futuro musical
    Tras su nominación al Mercury Prize, Pulp reveló qué pasará con su futuro musical
    David Gilmour sobre volver a trabajar con Roger Waters: “No hay ninguna posibilidad de que haga eso"
    David Gilmour sobre volver a trabajar con Roger Waters: “No hay ninguna posibilidad de que haga eso"

    Lo último

    Japón lanza una plataforma de streaming gratuita
    La nueva película de Emma Stone tuvo una proyección especial para pelados
    Esta es la mejor serie de Netflix de la historia según especialistas
    Christian Bale recomienda una película animada para mostrarle a un niño
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.