Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia su programación

    De Julieta Aiello26/10/2023
    La edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia su programación

    Del 2 al 12 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que estará signada por la celebración de los 40 años de democracia. Como cada año, el evento recibirá a cineastas, actores, actrices y películas de todo el mundo. El director español Juan Antonio Bayona será uno de los principales protagonistas de esta edición, en la que habrá un homenaje a Adolfo Aristarain, "considerado como uno de los mejores directores argentinos de todos los tiempos". Como parte de este homenaje, durante el Festival se podrán ver dos de sus películas: Un lugar en el mundo y Martín (Hache).

    La película elegida para la apertura es el clásico argentino Hombre de la esquina rosada (1962) de René Mugica, en su versión restaurada digitalmente en 4K a partir de los negativos originales. Por su parte, la clausura será con Fallen Leaves de Aki Kaurismaki. Entre las cintas destacadas de este año se cuentan Cuando acecha la maldad de Demián Rugna -que se ha convertido en una de las grandes promesas del cine nacional- y Where the Devil Roams de John Adams, Toby Poser y Zelda Adams.

    Cuando acecha la maldad
    Cuando acecha la maldad (2023).

    Además, entre los films nacionales que se proyectarán este año en Mar del Plata se cuenta la celebrada Los delincuentes, que tendrá una función gratuita al aire libre. Ya dentro de la sección "Autores y Autoras" se presentará la producción La sociedad de la nieve de Bayona, quien estará presente en el festival y dará una charla para los asistentes. Como cada año, el festival cuenta con sus secciones de competencia entre las que se destacan la "Competencia Internacional", la "Competencia Latinoamericana de largos y de cortos", la "Competencia Argentina de largos y cortos", la "Competencia Estados Alterados" y "Competencia En Tránsito".

    Finalmente, este año se podrán ver los más recientes trabajos de Taika Waititi, Yorgos Lanthimos, Bertrand Bonello, Michel Gondry, Hong Sang-soo, Lisandro Alonso, Kleber Mendonça Filho, Víctor Erice, Martín Rejtman, Andrés Di Tella, Edgardo Cozarinsky y Rafael Ferro, Alice Rohrwacher, Gonzalo García Pelayo, Angela Schanelec, Fernando Trueba y Javier Mariscal, Noora Niasari, Laura Ferrés y Liz Lobato. Las entradas ya se encuentran a la venta en la página web del festival.

    https://www.instagram.com/p/Cy1I3jZOYEC/
    Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    5 películas y series políticas para ver en Netflix
    5 películas y series políticas para ver en Netflix
    A la espera del Frankenstein de Guillermo del Toro, 4 versiones imperdibles del clásico de Mary Shelley
    A la espera del Frankenstein de Guillermo del Toro, 4 versiones imperdibles del clásico de Mary Shelley
    En qué orden hay que ver las películas y la serie sobre It
    En qué orden hay que ver las películas y la serie sobre It
    Las 5 mejores películas de Francis Ford Coppola
    Las 5 mejores películas de Francis Ford Coppola según Indie Hoy
    Los 5 mejores estrenos de Netflix para ver este fin de semana
    Los 5 mejores estrenos de Netflix para ver este fin de semana
    Kirk Hammett reveló cuáles son los tesoros más preciados de su colección de películas de terror
    Kirk Hammett reveló cuáles son los tesoros más preciados de su colección de películas de terror
    Qué dicen las críticas sobre Frankenstein, la adaptación de Guillermo del Toro para Netflix
    Qué dicen las críticas sobre Frankenstein, la adaptación de Guillermo del Toro para Netflix
    Tom Hanks.
    Esta es "la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial" según Tom Hanks
    3 películas basadas en hechos reales que acaban de llegar a Netflix
    3 películas basadas en hechos reales que acaban de llegar a Netflix

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Pitucardi encuentra el equilibro entre lo tierno y lo malvado en el universo de Lucy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Slipknot se suma al "Whitney Houston Challenge": Mirá el video
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.