Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Nicola Cruz regresa a la Argentina

    De Lucas Santomero06/12/2023
    Nicola Cruz regresa a la Argentina
    Nicola Cruz.

    Hay buenas noticias para los amantes de la electrónica experimental, ya que Nicola Cruz anunció que volverá a la Argentina después de cinco años en formato DJ set. El reconocido productor franco-ecuatoriano regresa al país para compartir una fecha especial junto a Ana Hagen y Ciberfobia, el próximo 23 de febrero en Deseo (Av. Chorroarín 1040, CABA). Las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Venti.

    De esta forma, y en lo que promete ser una noche emocionante, Cruz desplegará su sonido aclamado mundialmente, el cual combina lo ancestral latinoamericano con rasgos étnicos de otros rincones del orbe y el hipnotismo de la electrónica más refinada. Sin dudas, lo que termina de definir su estilo tanto como compositor como DJ y selector es su afición por el ritmo y las percusiones.

    Nicola Cruz en Argentina

    El artista debutó en 2015 con el lanzamiento de Prender el alma, un álbum que exploró el potencial creativo y espiritual de la música originaria de Ecuador. Este trabajo se estableció rápidamente como un referente tanto a nivel local como regional en el ámbito de la música electrónica. En su segundo álbum de estudio, Siku (2019), Nicola amplió su exploración a otras partes del continente y del mundo, destacando la música como un ejercicio colaborativo.

    En 2021, Cruz lanzó dos EPs: Subtropique y Sentimientos encontrados. El primero de ellos se destacó por su sólida base de percusión y elementos psicodélicos, invitando constantemente al baile. Por otro lado, el segundo presentó exploraciones centradas en la música electrónica sudamericana, apoyándose en elementos rítmicos como el dembow.

    Con la percusión siempre como voz principal de su música, Nicola propone en cada proyecto un concepto innovador. Esta versatilidad también se refleja en sus presentaciones en vivo, que varían constantemente. Ya sea en formato DJ set o live act, sus actuaciones suelen ser sorprendentes y fieles representaciones de su viaje como músico y explorador sónico que lo han llevado a recorrer festivales de todo el mundo, como Primavera Sound, Roskilde, Sonar, Fuji Rock, Mutek, entre otros.

    Nicola Cruz
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Phil Collins / Paul McCartney
    Phil Collins sospecha que Paul McCartney hizo borrar una escena de The Beatles Anthology
    Robbie Williams volvió a la Argentina después de 20 años y pidió disculpas
    Ricardo Soulé
    Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei, murió a los 76 años
    El póster del festival Power to the People
    El festival de Tom Morello con Bruce Springsteen y Foo Fighters se podrá ver gratis por YouTube
    A Flock of Seagulls
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Nick Cave se unió a PETA para lanzar una colección de ropa y accesorios
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Mural de Charly García en Zivals
    Zivals está en riesgo: El histórico local podría ser expropiado

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Molle, el enmascarado de la rave
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.