Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El día que AC/DC fue asociada injustamente con un crimen

    De Lucas Santomero19/01/2024
    AC/DC
    AC/DC. Foto: Facebook de AC/DC.

    Por su estética, género y energía arriba del escenario, AC/DC siempre fue una banda asociada al diablo y a cosas oscuras. Si bien el conjunto australiano se hizo su fama con ciertas conductas y declaraciones, realmente no tenía ningún tipo de relación con todo ese mundo. Sin embargo, todo cambió el día que Richard Ramírez, un ciudadano de Los Ángeles, cometió un crimen y la banda fundada por los hermanos Young quedó implicada de forma insólita.

    Ramirez fue un famoso criminal de la mencionada ciudad que, a pesar de parecer un tipo común y corriente, sembró el terror durante dos años, irrumpiendo en diferentes casas y cometiendo crímenes atroces durante la noche. Como nadie podía encontrarlo y capturarlo, decidieron bautizarlo como “Night Stalker” (o "acechador nocturno" en español).

    La noche del 17 de marzo de 1985, Ramirez volvió a asesinar, pero cometió un descuido: en la escena del crimen dejó una gorra con el logo de AC/DC. Este hecho tomó por sorpresa a la banda, que más pronto que tarde se vería afectada por lo que había pasado.

    La prensa generó un insólito vínculo

    La prensa asoció el crimen a la banda y comenzó a buscar similitudes entre los hechos y las letras de AC/DC, llegando a dar con la canción “Night Prowler” del disco Highway to Hell. Aunque el track no tenía nada que ver con la temática de las muertes, mucha gente empezó a creer que el grupo había inspirado al asesino. Además, un amigo de Ramirez había declarado que era un admirador de la banda, lo que perjudicó más a AC/DC y sus miembros.

    Incluso con el asesino en la cárcel, tuvieron que cancelar varios shows programados después de que Parents Music Resource Center -organización sin fines de lucro que velaba por la rigurosidad “moral” de la música- los persiguiera. Finalmente, Ramirez murió en el año 2013 por un problema en su hígado.

    AC/DC
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Elvis Presley
    Esta era la "canción más triste" de todas para Elvis Presley
    The Beatles
    La canción que The Beatles prefirieron regalar: "No podíamos cantarla"
    Los 6 mejores power trios de la historia
    Los 6 mejores power trios de la historia
    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    The Rolling Stones
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    La canción de rock que más tiempo permaneció en el número 1 durante la década de los 70

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Candelabro: “Ya está todo hecho, lo que nos queda es reinterpretarlo”
    El fan store de Oasis llega oficialmente a la Argentina
    The Beatles lanzan una versión inédita de "I've Just Seen a Face"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.