Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    HombreBomba: Pop sónico y costero desde Mar del Plata

    La agrupación argentina interpreta el pop y la canción de una ciudad que es mucho más que un verano paradisíaco.
    De Marcos Gabarain23/04/2024
    Hombrebomba
    HombreBomba. Foto: Abel Palermo Lopez.

    HombreBomba nació en 2010 en Mar Del Plata en manos del canante y guitarrista Matías Miralles, y desde entonces han recorrido los escenarios más importantes de la ciudad costera, además de publicar cuatro discos: el LP debut HombreBomba (2014), y los EPs Novelas (2017), Nectar (2019) y el más reciente Crema del cielo, publicado en noviembre de 2023. La agrupación pasó por varias formaciones y hoy se completa con el baterista Nicolás Domínguez, los guitarristas Colo Quiroga y Lucas Russo, el tecladista Leo Casalinuovo, Manuel Romera y Facundo Aguirre. 

    Crema del cielo fue el primer material publicado por la banda luego de los años de pandemia y encontró al grupo colaborando con la cantante Cata Quiroga y los percusionistas Lucas Stefenon  y Martín Lambert. El single adelanto del EP, “Hermosos”, es uno de los tracks más movedizos de todo el álbum, con referencias a Luis Alberto Spinetta incluidas, y tuvo su videoclip dirigido por Camila León y protagonizado por Diego Rodríguez.

    Hay una evolución en lo compositivo y también una impronta que se mantiene en el tiempo, que es lo que hace a la banda diferente. La canción prevalece y es la fija en todos sus trabajos discográficos. Crema del cielo no escapa de eso, pero sí propone algo nuevo.

    El disco contiene muchos de los elementos que caracterizan a la banda marplatense: pop, soul, R&B y, por sobre todas las cosas, baile. Las líneas de bajo parecen inspiradas en el italo disco, mientras las letras alternan entre erotismo y emoción, y los ritmos mantienen una velocidad pensada para la pista. También se destacan la groovera “Pino D’Angio” y el final del disco, “Mi persona favorita”, una balada romántica y despojada en la que Miralles aprovecha para ponerse íntimo. 

    La música nueva de HombreBomba intenta reafirmar la causa principal de sus actuaciones en vivo: conectar. Es común que su frontman busque la mirada cómplice del público, con una banda alrededor que marca el pulso con decisión y, a luz del material fresco, elegancia disco. En un contexto frío y difícil en una Mar Del Plata sin turistas, Crema del cielo viene a apaciguar las aguas, permaneciendo del lado del calor y la conformidad de lo sano y aventurero. Es un ejercicio fiel y respetable. En estas seis canciones, el hogar es el movimiento y la imaginación.

    Escuchá a HombreBomba en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Temporada de Tormentas en vivo
    Temporada de Tormentas: “Si nos juntábamos a jugar videojuegos, ¿cómo no nos íbamos a juntar a hacer música?”
    3 discos esenciales de la nueva escena tucumana
    3 discos esenciales de la nueva escena tucumana
    Portada de los lanzamientos semanales de Indie Hoy 08/09/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Satana Satana
    Satana Satana: El ritual colectivo de una banda que se construyó desde el escenario
    Rayos Laser (2025)
    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    La banda Jamona presenta Amor Amorfo
    Jamona encuentra la libertad en la creatividad amorfa y colectiva
    Collage de las bandas Bestia Bebé, Nina Suarez y Vicente Colombo
    Bestia Bebé, Nina Suárez y Vicente Colombo se recomiendan discos, películas y libros  

    Lo último

    Las 10 películas favoritas de Stephen King
    Las 10 mejores canciones de Fito Páez según Indie Hoy
    Las 4 teorías más locas de Twin Peaks que los fans jamás pudieron probar
    Las más vistas de HBO Max: 4 series y películas que son furor absoluto
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.