Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    "Una auténtica basura egocéntrica": El peor tipo de rock según The Edge

    The Edge sostuvo una postura crítica hacia ciertos estilos, en especial uno que identificó como un desvío respecto de la esencia que debería tener la música rock.
    De Maximiliano Rivarola05/04/2026
    The Edge
    The Edge. Foto: Michael Dinger / Wikimedia.

    Desde sus comienzos con U2, allá por mediados de la década de los 70, The Edge desarrolló una visión muy definida sobre lo que el rock debe representar. En contraste con las corrientes más complejas y técnicas que surgieron dentro del género, el violero sostuvo una postura crítica hacia ciertos estilos, en especial uno que identificó como un desvío respecto de la esencia que debería tener la música rock.

    En distintas entrevistas, el músico dejó en claro su incomodidad con el rock progresivo, un estilo que alcanzó gran popularidad en los años 70 con bandas como Yes y Genesis. Aunque reconocía que algunos colegas dentro de ese movimiento tenían ideas interesantes, su evaluación general fue negativa. En un diálogo con el periodista Joe Bosso para Guitar World, no se guardó nada y disparó contra el rock progresivo y el jazz fusión.

    Genesis.
    Genesis. Foto: Martin Griffin.

    Un género sin pasión

    Tras asegurar que el rock and roll “debía ser político, apasionado", que debía tener "un papel social en la comunidad" y que debía "influir en la vida de la gente”, The Edge afirmó: “Estoy convencido de que lo peor que le ha pasado al rock en el plano musical fue toda la época del rock progresivo y el jazz fusión de los 70. La música se volvió tan engreída. Sin pasión. Una auténtica basura egocéntrica”.

    Cuando el entrevistador le preguntó a qué colegas se refería, el especialista en las seis cuerdas comentó: “Ni siquiera quiero mencionar bandas, aunque está clarísimo de quién hablo. Grupos que hicieron esas ridículas excursiones musicales progresivas que al final no llevaban a ninguna parte. De nuevo, ¿dónde está la pasión, la vida?”.

    “El rock and roll no es una carrera ni un pasatiempo, es una fuerza vital. Es algo esencial. No nos metimos en esto porque pensáramos que sería una buena manera de pagar la universidad de nuestros hijos. [...] La buena música te cambia la vida. Ese es el tipo de música que quiero escuchar, el tipo de arte que quiero hacer. No quiero hacer música ambiental interesante. Necesito hacer algo que sea un desafío”, sentenció.

    The Edge
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Billie Joe Armstrong
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Courtney Love
    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"
    Mantic Ritual - Executioner (2009) / The Haunted - rEVOLVEr (2004) / Vektor - Black Future (2009)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 2000 según la crítica
    John Lennon y Yoko Ono
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Patti Smith.
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    The Beatles
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Joey Ramone
    Joey Ramone explicó qué significaba realmente ser punk
    Gene Simmons.
    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons
    Fear Of God - Within the Veil (1991) / Megadeth - Rust in Peace (1990) / Sepultura - Arise (1991)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 90 según la crítica

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.