Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Una encuesta reveló cuántas personas escuchan discos completos

    No es ninguna noticia que los discos siguen siendo una parte fundamental del consumo cultural popular; sin embargo, el formato parece haber perdido la conexión con buena parte del público general.
    De Lucas Santomero20/07/2026
    vinilos

    No es ninguna noticia que los discos siguen siendo una parte fundamental del consumo cultural popular; sin embargo, el formato parece haber perdido la conexión con buena parte del público general. Una nueva encuesta realizada por National Rail a 2.000 adultos del Reino Unido reveló que el 41% de los consultados no escuchó un disco entero, de principio a fin, durante el último año, mientras que un 8% admitió que nunca lo hizo. El estudio forma parte de la campaña Track Reset, orientada a incentivar a los oyentes a salir de su "zona de confort" musical.

    La investigación también identificó un patrón de repetición marcado en los hábitos de escucha: en promedio, los encuestados escuchan su canción favorita 343 veces al año. Entre las razones para volver una y otra vez a los mismos temas, un 50% mencionó la nostalgia, otro 50% la sensación de comodidad y un 65% respondió simplemente "me gusta lo que me gusta".

    vinilos

    El hallazgo se conoció de cara a la edición 2026 del National Album Day, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre bajo el lema de reivindicar "el álbum como forma de arte". En mayo, la organización había anunciado a PinkPantheress entre sus nuevas Album Champions (Embajadoras del Álbum) de este año, junto al compositor Max Richter.

    "La música se experimenta de forma única para cada oyente", declaró PinkPantheress. "Me encanta volver a discos que descubrí en distintos momentos de mi vida, mientras mantengo el oído atento a sonidos nuevos. Este año invito a todos a hacer lo mismo por el National Album Day".

    Con el fin de contrarrestar los efectos de la repetición y estimular la exploración musical, National Rail se asoció con el DJ Adriano Desire y la psicóloga Ruth Herbert para crear una pieza de tres minutos titulada "National Track Reset". La obra está pensada para "limpiar el paladar" musical de quien la escucha y volverlo más receptivo a nuevas propuestas.

    Escuchala a continuación.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige la mejor canción que escribió en su vida
    Michael Stipe / Thom Yorke
    El consejo que Michael Stipe le dio a Thom Yorke cuando Radiohead empezó a triunfar
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers desmiente su visita a Argentina en 2027
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Grammy
    Premios Grammy: Qué significa el “For Your Consideration” que comparten las bandas
    Red Hot Chili Peppers
    Anuncian a Red Hot Chili Peppers en un festival en Argentina, pero la banda lo desmiente

    Lo último

    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.