Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Apuntes

    La chica del video de Modjo

    De Cocó Muro16/06/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    #SátiraNocturna #01

    Cocó @bolchevixen escribió el libro de listas “Diez razones por las cuales usted debe tener este libro” (Llanto de Mudo, 2015). Fue editora de la revista Dadá Mini. Publicó en Anfibia, La Curandera, Ohlalá, Último Round. Hace canciones, escribe en su diario y practica natación.

     

     

    Les dicen Córdoba y piensan en cuarteto. Son los mismos que cuando les dicen “santafesino” piensan en alfajores.

    Hay techno, hay house, hay minimal. Hay deep todo lo otro. Hay bass & drums. Hay bass solo y las puertas de chapa del baño de Casa Babylon tiemblan por el nivel de graves.

    Una noche dos chicas de unos 20 años me frenaron para preguntarme si yo era travesti. Era una fiesta retro, quizás lucía un atuendo alusivo. O mi metro ochenta les pareció un indicio. Les dije que a una travesti no vas y le preguntas “¿sos travesti?” y que no, gracias, no lo soy.

    Hasta donde supe había techno, había house, había minimal. Había Ojo Bizarro, había La Luna, había Lokitas, había Peekaboo. A veces había DJs hasta el mediodía. A veces eran japoneses, franceses, ingleses y yankees. A veces eran de Córdoba, eran Cristobal Paz, Simbad, DJ Adelgamate, Martín Huergo, Lex Dinamo, Magda. Bailábamos mucho. Sin hablar. Tomábamos Speed con vodka Nikov. Ese vodka no es ruso, es cordobés.

    Porque cuando referencian sólo al cuarteto, no saben de la creatividad desplegada frente al placard y en la pista de baile, ni que con la Guille llegamos a poner de moda un peinado. Lo que nosotros no sabíamos era nada sobre garchar, merca y cuarteto. Bailábamos mucho. Sin hablar. Salíamos a fumar al patio y en los lugares que no tenían afuera masticábamos chicle adentro.

    La primera vez que tomé extasis fue en una fiesta en Pachá. Hicimos el trayecto Córdoba/Buenos Aires en el 147 a GNC de un ex novio mío. Queríamos ver The Chemical Brothers. Hablamos tanto en el viaje y el auto hacía tanto ruido que llegamos a Corrientes y Florida disfónicos. Recuerdo que hablé de La Gaya Ciencia de Nietzsche y no lo había leído. Entre Armstrong y Rosario frenamos el auto para bajarnos a bailar en la autopista que todavía no estaba terminada. El éxtasis lo tomamos unas 8 horas después de eso y ni siquiera hacía falta. El Nico Escudero, la Baba, el Pandy y yo. Me sentía la chica del video de Modjo.

    De Buenos Aires me gusta la pizza que chorrea aceite desde el queso, la cúpula del Congreso y Avenida de Mayo todo el año. Ahora estoy fascinada con una italiana que se llama Giorgia Angiuli y el dúo de franceses Polo & Pan.

    El viernes fui a una fiesta al lado de Las Cuartetas que reunía todas esas condiciones. Se llama Club Fantasma.

    Modjo Sátira Nocturna
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La noche que conocí a Fabio Egea

    El recuento, o elogio de la literatura del yo

    Antes de los 40

    El Hombre del Agua

    Comunidad Indie Hoy

    • Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      sábado, 14 junio, 2025
      2x1
    • Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Marina Fages en Niceto Club

      Marina Fages en Niceto Club

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      sábado, 14 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Pocho León en Cultural Thames

      Pocho León en Cultural Thames

      sábado, 14 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    De dónde surgió el nombre de Guns N’ Roses

    14/06/2025
    Darth Vader / Jack Torrance

    De Darth Vader a Jack Torrance: Los 10 peores padres de la ficción

    14/06/2025
    Pedro Aznar / The Beatles

    5 covers argentinos de canciones de The Beatles

    13/06/2025
    Películas nuevas en Netflix

    Películas nuevas en Netflix: 4 estrenos que están arrasando

    13/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.