|
17/12/2020

Banksy reconoce una nueva obra en Inglaterra sobre la pandemia

El artista compartió fotos de la obra en su Instagram con el epígrafe “Aachoo!!”.

La nueva obra de Banksy en Bristol - Foto: Banksy

Banksy lo hizo de nuevo: el misterioso artista se adjudicó un mural sobre el coronavirus que apareció en una casa de la calle Vale, una de las más empinadas de Bristol.

La obra en cuestión muestra a una mujer de la tercera edad con una bufanda en su cabeza y sosteniendo un pañuelo en una de sus manos, aunque no pareciera serle de mucha utilidad pues cuando estornuda suelta su bastón, su cartera y escupe su propia dentadura. La imagen apareció hace ya varios días, y el pasado 10 de diciembre, Banksy confirmó por medio de su Instagram que él es el autor. Además, compartió varias imágenes del mismo con el epígrafe "Aachoo!!".

Según lo señalado por un corresponsal de la BBC, uno de los habitantes del barrio declaró haber visto a un hombre de contextura robusta con una campera de cuello alto el pasado jueves por la mañana. Dicho sujeto (que se presume que sería Banksy), estuvo recostado sobre un barandal frente a la pared durante varias horas. Más tarde, ya había una multitud congregada mirando su stencil.

La nueva obra de Banksy en Bristol - Foto: Banksy

Esta no es la primera vez que el enigmático ilustrador se refiere a la actual pandemia por medio de sus piezas, pues ya meses atrás pintó ratas con alcohol en gel en el metro de Londres, y rindió tributo al personal sanitario al dibujar a un niño que prefiere jugar con una muñeca de una enfermera antes que figuras de superhéroes tradicionales.

Ver más sobre: Banksycoronavirus