Categorías: Arte
| Publicado
14/07/2020

Banksy se viste de profesional de la desinfección para su nueva obra en el metro de Londres

El aclamado graffitero se puso el traje de fumigador e intervino el transporte público.

Banksy en el metro de Londres - Foto: Instagram de @banksy

Mientras que muchos ancianos en Inglaterra (y en el planeta en general) deben seguir aislados debido al COVID-19, gran parte de la población del país comienza a salir lentamente de la cuarentena y a lidiar con la nueva normalidad.

Tal fue el caso de Banksy, quien tras meses de estar encerrado, pero sin dejar de compartir nuevas obras, abandonó su hogar para ir a intervenir el subterráneo londinense con un mensaje acerca del coronavirus y, como no podía ser de otra manera, subirlo en su cuenta de Instagram.

En esta oportunidad, el enigmático artista se vistió con un outfit ideal para la ocasión compuesto por un traje de fumigador, una mascarilla y lentes, y se subió a los vagones del London Underground para realizar sus ya clásicas ratas, pero con varios agregados: acorde a los tiempos que corren, Banksy las hizo como si estuvieran estornudando, utilizando barbijos como paracaídas y pintando con alcohol en gel.

La nueva obra de Bansky - Foto: Instagram de @banksy

El clip también muestra al aclamado graffitero de Bristol reubicando a pasajeros del metro, dejando su nombre plasmado en otra parte de la formación y un escrito que reza: “Me encierran, pero me levanto de nuevo”, parafraseando la letra del track de 1997 de la banda Chumbawamba, “Tubthumping”, canción que cierra el video que podés ver a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Banksycoronavirus