Categorías: Arte
| Publicado
08/06/2020

Banksy: El homenaje a George Floyd

El enigmático artista subió a sus redes una nueva obra como tributo al ciudadano asesinado en manos de la policía.

Foto: Instagram de @banksy

Banksy compartió un nuevo trabajo y volvió a ser noticia. Tras dedicarle una de sus obras a la cuarentena y otra a honrar a los trabajadores de la salud británicos, el enigmático artista no dudó en expresarse con respecto al racismo.

En su más reciente publicación de Instagram, Banksy mostró su nueva obra, en la cual se ve una gran bandera estadounidense colgada de una pared que empieza a prenderse fuego por una vela que forma parte de un pequeño altar en el que hay unas flores y un cuadro con un rostro humano en negro, sin boca ni expresiones, solo los ojos. Podés verla al final de esta nota.

Además, en otra imagen, el artista callejero escribió:

“Al principio pensé que simplemente debería callarme y escuchar a la gente negra sobre este tema. ¿Pero por qué haría eso? No es su problema, es mío”.

“El sistema le está fallando a las personas de color”, continúa el escrito. “El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. El sistema defectuoso está haciendo que sus vidas sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta".

De esta manera, Banksy se sumó a la oleada de protestas, tanto presenciales como virtuales, en Estados Unidos y diversas partes del mundo, que se desató tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo a manos de un policía blanco.

En esta nota: BanksyGeorge Floyd