|
10/12/2020

Develan el misterio detrás de los monolitos encontrados en varias partes del mundo

El colectivo The Most Famous Artist se atribuyó la autoría de las obras.

El monolito en Utah - Foto: Instagram de @utahdpsaerobureau

Hace unos días informábamos sobre el extraño hallazgo de un monolito similar al que aparece en el film 2001: Odisea del espacio, el clásico cinematográfico de Stanley Kubrick.

La noticia había sido comunicada por el Departamento de Seguridad Pública y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, quienes aseguraron haber encontrado un monolito el miércoles 18 de noviembre en la base de un cañón seco en el Red Rock Country.

"Mientras estaban en esta misión, vieron un objeto inusual y aterrizaron cerca para investigar más a fondo", dijeron desde el Departamento a través de un comunicado. "La tripulación dijo que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito ahí".

El monolito en Utah

Días después de aquel hallazgo, el monolito volvió a ser noticia pero esta vez por su desaparición. Según anunció la Oficina de Administración de Tierras del estado de Utah, la pieza de metal de tres lados, de unos tres a cuatro metros de altura, que yacía plantada firmemente en el suelo había sido removida por un "grupo desconocido".

Sin embargo, con el correr de los días comenzaron a aparecer más objetos similares en distintos lugares del mundo, por lo que inevitablemente la gente empezó a hacer teorías conspirativas que trataban de encontrarle una explicación a tan comentado suceso. Ahora, finalmente se ha develado el misterio detrás de estos extraños objetos.

El monolito en proceso de construcción. Foto: @themostfamousartist

A través de su cuenta de Instagram, el colectivo The Most Famous Artist publicó la foto de un monolito triangular plateado saliendo de un taller con el siguiente mensaje: "¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?. Pedimos 45 mil dólares e incluye documentación y certificado de autenticidad".

A esa foto le siguió otra imagen que muestra a un hombre fabricando el monolito con la siguiente descripción: "¿Esto significa que no eran los aliens?" en referencia a algunas de las teorías más alocadas que se leyeron en los últimos días.

Además, el colectivo subió un video a la red social donde explican cómo crearon el concepto en un software especial.

Temas relacionados: MonolitosThe Most Famous Artist