Foto: Twitter de @PabloRochat

Los auriculares son un gran invento. Nos han permitido individualizar la escucha de canciones, podcasts y toda clase de audios. Esos accesorios tuvieron una mejora ostensible con sus versiones inalámbricas en meses recientes: el modelo que lidera esa tendencia es el AirPod. El dispositivo creado por Apple tiene un valor que ronda los $150 dólares, cifra que lo convierte en un accesorio muy codiciado.

En vista de esta situación, el artista visual Pablo Rochat pensó en jugarle una broma a los transeúntes de San Francisco, California. Él se dedicó a pegar stickers con forma de AirPod y de tamaño real por las calles de la ciudad.

Como era de esperarse, muchos despistados cayeron en su trampa y se emocionaron con el supuesto hallazgo de los auriculares en la vía pública. Rochat aprovechó entonces para grabar las reacciones de quienes creían haber tenido la suerte de toparse con unos auriculares sin cables. Podés mirar el video y las fotos al final de esta nota.

Hace poco comentamos otras novedades respecto del uso de los audífonos para combatir la contaminación sonora. Por ejemplo, reportamos que Dylan Kifky brindó un recital en modo silencioso con ayuda de estos aparatos. Al respecto de esa iniciativa, el músico comentó: «Los auriculares te dan esa proximidad con el músico con mayor calidad y fidelidad, y más si el volumen lo puede manejar el público.»

Por otra parte, reportamos que un estudio revela que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad, por lo que un par de AirPods podría ser el regalo ideal de algunas empresas para sus empleados en las fiestas de fin de año.

Foto: Twitter de @PabloRochat
Foto: Twitter de @PabloRochat
Foto: Twitter de @PabloRochat