Arte
|
21/08/2021

El fotógrafo que capturó la vida callejera neoyorkina de los años 70 y 80

Douglas Corrance, que trabajaba en Scottish Tourist Board, llegó a la ciudad estadounidense de vacaciones con el objetivo de recorrer el mundo haciendo proyectos de turismo de manera independiente.

Hace un tiempo hablamos de Mike Mandel, un profesional oriundo de Los Ángeles que ideó un proyecto que consistía en fotografiar los moteles independientes de Estados Unidos, tanto por dentro como por fuera. Siguiendo con la fotografía, también nos enfocamos en el trabajo de Hugh Holland, quien capturó la cultura del skate en los años 70 mientras deambulaba por las calles de California con su cámara a cuestas.

En esta ocasión, es el turno de hablar de Douglas Corrance, un fotógrafo escocés que se destacó por capturar la vida callejera en los años 70 y 80 en Nueva York. El profesional, que trabajaba en Scottish Tourist Board, llegó a la ciudad estadounidense de vacaciones con el objetivo de recorrer el mundo haciendo proyectos de turismo de manera independiente. (Vía Huck Mag).

Un rollerskater afuera del Solomon R Guggenheim Museum. Foto: Douglas Corrance.

En un nuevo libro, titulado New York 1970s-1980s (Café Royal Books), Corrance revisa su archivo y recolecta una serie de imágenes que van desde personas pasando el rato en Central Park, "ancianos reunidos para jugar al backgammon en mesas de cartas, hasta artistas pintando a plena luz del día y patinadores haciendo una pausa fuera del Museo Guggenheim".

"Se sintió como el final de lo que vi como la 'verdadera' Nueva York, con artistas y músicos que todavía trabajaban en lofts, hasta que la presión de las compañías inmobiliarias elevó el alquiler, los obligó a salir y algunos personajes interesantes se perdieron para mejorar el vecindario", dice Corrance sobre su trabajo.

Mirá algunas de las imágenes a continuación:

Foto: Douglas Corrance.
The Guardian Angels. Foto: Douglas Corrance.
Foto: Douglas Corrance.