|
26/03/2021

Frida Kahlo, Leonardo da Vinci y Vincent Van Gogh entre los pintores más buscados por la gente en el último año

El portal británico Art Supplies publicó algunas cifras sobre los artistas más googleados en cada parte del mundo durante estos meses. Mirá la lista completa.

Leonardo da Vinci

El 2020 no fue el mejor año para la escena cultural a nivel global. Y es que durante muchos meses, la mayoría de los museos estuvieron cerrados en casi todos los países, y ni hablar de los conciertos y demás eventos que implican cercanía interpersonal relacionada con cualquier suceso creativo.

No obstante, esto no quiere decir que la mayoría de la gente se haya alejado del arte, pues creció el acceso a esta clase de contenidos a través de internet. Hace poco, y a propósito de esto, el portal británico Art Supplies publicó algunas cifras sobre los artistas más googleados en cada parte del mundo durante estos meses.

Los resultados de la investigación fueron bastante predecibles, pues en el top de pintores más buscados en Google se encuentran: Leonardo da Vinci, quien es el más solicitado en 82 países, Frida Kahlo en 29, Van Gogh en 24, Artemisia Gentileschi en 23, Picasso en 18, Banksy en 14 y Diego Velázquez en siete naciones.

Los artistas más googleados en el mundo - Infografía: Ken Bromley - art supplies

Algo curioso es que algunos de ellos no son "profetas en su propia tierra". Salvo por Frida que es la más buscada en su México natal y Banksy que es el más popular en el Reino Unido, ni Van Gogh es el más googleado en Holanda, ni Velásquez lo es en España, y a Da Vinci lo supera su compatriota Gentileschi en Italia.

No caben dudas de que los misterios detrás de obras como La Monalisa y La Última Cena, potenciados por ficciones como El Código Da Vinci, han logrado que el prolífico florentino sea aclamado de manera universal a cinco siglos de su muerte.

Aunque en lo que a América Latina se refiere, quien más cautiva a los amantes del arte en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Argentina es la romana Artemisia, gran representante del caravaggismo, quien también es reconocida como una de las primeras pintoras feministas de la historia por el potente mensaje de muchos de sus cuadros más célebres como Judit decapitando a Holofernes y Susana y los Viejos.

Los artistas más googleados en Sudámerica - Infografía: Ken Bromley - art supplies