Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    Fotos de Studio 54 y Paradise Garage se convertirán en NFTs

    De Josefina Chalde13/10/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Imágenes de la vida nocturna de Studio 54 serán subastadas como NFTs.
    Imágenes de la vida nocturna de Studio 54 serán subastadas como NFTs. Foto: Bill Bernstein / Mix Mag.

    Como ya hemos reportado en más de una ocasión, el surgimiento de los NFT, o Non-Fungible Token, están revolucionando el mundo del arte digital. Cada vez más artistas se han sumado a esta tendencia, desde pintores a dibujantes pasando por músicos y fotógrafos, y las ganancias obtenidas por la venta de sus obras ha alcanzado cifras exorbitantes. 

    A propósito de esto, recientemente se reportó que varias fotografías que registran la vida nocturna del emblemático Studio 54 y el Paradise Garage están siendo subastadas como NFTs por la plataforma de arte digital SuperRare junto a Bill Bernstein con el objetivo de recaudar dinero para el Instituto Marsha P. Johnson.

    "Las cuatro obras contienen imágenes digitalizadas, collages, presentaciones de diapositivas multimedia y hojas de contacto que enfatizan tomas nunca antes vistas del período dorado del disco en la ciudad de Nueva York entre 1977 y 1981", indican en el sitio Mix Mag.

    La gente baila en la discoteca de Nueva York.
    La gente baila en la discoteca de Nueva York. Foto: Bill Bernstein / Mix Mag

    Bernstein, fotógrafo de renombre que se ha caracterizado por registrar las diversas culturas y subculturas de la época y también ha trabajado con artistas como U2 y Paul McCartney durante años, explicó: "Mi trabajo a fines de los años 70 documenta la cultura del club en la ciudad de Nueva York de la floreciente comunidad LGBTQ, así como el Movimiento de Mujeres y el Movimiento de Derechos Civiles a medida que crecían, se fortalecían y festejaban juntas en la pista de baile".

    Justamente, esta subasta coincide con la publicación de Last Dance, un libro de Bernstein que compila imágenes de la cultura del club nocturno entre 1977 y 1981 y se enfoca en algunas de las discotecas más importantes de aquel entonces en la ciudad de Nueva York como Paradise Garage, Xenon, Mudd Club y Empire Roller Disco.

    criptoarte
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    6 muestras de arte para visitar en mayo en Buenos Aires

    Buenos Vampiros por Keito.

    Keito: Ropa para el punk sensible que llevamos dentro

    Martín Enricci.

    Martín Enricci, un artesano de los espacios y los colores

    "Kuitca 86" en el MALBA

    6 muestras de arte para visitar en abril en Buenos Aires

    Villy Villain.

    Villy Villian: La chica punk de Balcarce que llegó con sus ilustraciones a Pearl Jam

    Llega una nueva edición de Feria Migra

    Llega una nueva edición de Feria Migra: Fecha, lugar y entradas

    Te puede interesar
    Nick Mason

    La canción que a Nick Mason le hubiera gustado escribir: "Radicalmente diferente a los demás"

    12/05/2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    12/05/2025
    El exorcismo de Emily Rose / Kiss Kiss Bang Bang / Batman inicia

    5 películas que cumplen 20 años para ver en Max

    12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    12/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.